De final en final

Si vence el próximo domingo al Manresa, el CAI dejará prácticamente sellada la salvación.

El CAI Zaragoza en uno de los últimos partidos jugados de la Liga Endesa.
Casadevall da instrucciones a sus jugadores.
Guillermo Mestre

De final en final. Así avanza el CAI Zaragoza hacia el término de la temporada. La victoria lograda el pasado fin de semana en San Sebastián permitió a los rojillos abrir hueco con la zona de descenso, pero todavía permanecen inmersos en una lucha que se reduce a cuatro equipos. Con Gipuzkoa Basket (18º) virtualmente descendido, Movistar Estudiantes (17º), Rio Natura Monbus Obradoiro (16º) e ICL Manresa (15º) integran la nómina de implicados.


Precisamente, los manresanos serán los próximos en visitar el Príncipe Felipe (domingo, 12.30) en un duelo crucial para ambos. Empatan a 10 victorias, y el que salga vencedor dará un paso de gigante con destino a la permanencia. En el encuentro de ida, el CAI cayó por una diferencia de siete puntos (86-79) que convendría revertir.


Y es que, cuando restan cinco compromisos de Liga Endesa por delante, el 'basket-average' cobra un papel fundamental. Ahí, los de Andreu Casadevall parten en desventaja frente a Obradoiro y superan a Estudiantes, conjunto que, atendiendo a la clasificación y al calendario, menos opciones tiene de salvar la categoría.


Los colegiales todavía han de medirse a Fuenlabrada, Gran Canaria, UCAM Murcia o Barça, si bien es cierto que en la última jornada visitarán la cancha de un Gipuzkoa Basket, que, salvo milagro, se habrá convertido ya en equipo de LEB Oro. A Obradoiro, que en estos momentos marca el límite del descenso, le queda por enfrentarse a Real Madrid, Bilbao Basket, Iberostar Tenerife, Morabanc Andorra y Unicaja, con el aval de tener ganado el 'average'.


"Tenemos que jugar los cinco partidos que nos quedan al 100%. El de ICL Manresa lo afrontamos con más confianza tras la victoria del domingo, pero tenemos que entrenar duro a lo largo de la semana para seguir en la misma línea", señaló Stevan Jelovac en la rueda de prensa ofrecida tras el entrenamiento del miercoles, y remarcó la importancia de sacar adelante los otros dos encuentros en casa (Valencia y Sevilla). 


El serbio, con 25 puntos y 32 de valoración, fue el jugador más destacado del triunfo cosechado en tierras vascas. En las últimas semanas, ha mejorado ostensiblemente las prestaciones ofrecidas a lo largo de una campaña marcada por los altibajos. A pesar de ello, figura como el jugador más valorado con 14,3 puntos de media por encuentro.


Le sigue el recién recuperado Joan Sastre (12,6). Reapareció el pasado domingo, tras haberse perdido los últimos cuatro partidos, y su compromiso será fundamental de aquí al final.Así está la clasificación en la zona baja

14º CAI Zaragoza (10 victorias)

15º ICL Manresa (10 victorias)

16º Obradoiro (8 victorias)

17º Estudiantes (8 victorias)

18º Gipuzkoa Basket (5 victorias)

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión