Norel: "El Manresa ha demostrado que sabe jugar"

El pívot asegura que la victoria lograda en San Sebastián ha sentado "muy bien" a la plantilla.

Henk Norel, en un entrenamiento con el Tecnyconta
Henk Norel se entrena con el CAIZaragoza.
Guillermo Mestre

El jugador del CAI Zaragoza Henk Norel ha declarado que su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, el ICL Manresa, es un equipo "muy activo" que ha demostrado que "sabe jugar" y que lo está haciendo bien.


"Nos tenemos que preparar, tomarnos el partido super serios y jugar duro porque ellos tienen un equipo que juega", ha advertido el capitán del conjunto aragonés, que ha añadido que lo primero es ganar y después hacerlo por la mayor ventaja posible para tener a favor la diferencia particular ya que el conjunto catalán es un directo rival en la lucha por la permanencia.


El jugador holandés ha explicado, en declaraciones a los medios de comunicación, que la victoria lograda el pasado domingo contra el RETAbet.es fue "muy importante" pero que hay que mirar adelante.

"Ahora toca el Manresa, otro partido muy importante y vamos a luchar y dar todo hasta el final", ha apostillado.


El pívot ha explicado que la victoria lograda en San Sebastián ha sentado "muy bien" a la plantilla del conjunto maño y que le ha dado "confianza" porque consiguieron conectar en defensa como equipo y todos los jugadores hicieron un esfuerzo "de forma colectiva". "Esa es la manera en la que tenemos que jugar los partidos que restan para acabar la liga", ha apuntado.


Para el jugador de los Países Bajos meterse en la lucha por el título de liga es imposible, pero ha razonado que siempre le gusta mirar hacia arriba y no hacia atrás en la clasificación.


"Ojalá que podamos acabar muy bien. Yo creo que podemos. Hemos trabajado mucho todo el año para estar bien. Nos ha costado pero ahora vamos a mejor", ha valorado.


A este respecto ha añadido que si frente al Manresa son capaces de jugar como lo hicieron frente al RETAbet.es, "conectando y jugando bien como equipo" es posible ganar todos los partidos que restan para finalizar la liga regular, aunque prefiere pensar "partido a partido" y solo en el Manresa.


Preguntado por el jugador más valorado y máximo anotador de su rival, Dejan Musli, ha indicado que firmaría que el serbio metiera treinta puntos y ganar el partido, aunque ha destacado que es "un gran jugador que ha dominado toda esta temporada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión