El CAI Zaragoza busca un triunfo que le dé tranquilidad

El conjunto aragonés visita San Sebastián ante un rival directo por la salvación.

Comprometido esprint final
El Herbalife Gran Canaria se lleva el triunfo del Príncipe Felipe
E. Casas/ACBPhoto

El CAI Zaragoza visita mañana San Sebastián para enfrentarse al RETAbet.es GBC con el objetivo de lograr un triunfo que le de tranquilidad ya que se enfrenta a un rival directo por la salvación que apura sus últimas opciones para evitar el descenso de categoría.


El equipo aragonés tiene cuatro triunfos de ventaja con respecto a los donostiarras, que cierran la clasificación, y dos sobre el penúltimo, el Río Natura Monbus Obradoiro, y una victoria supondría abrir una brecha insalvable para los vascos y, como mínimo, mantener la distancia con los gallegos.


La plantilla del CAI Zaragoza es consciente de la importancia del enfrentamiento, que le acercaría un poco más a la permanencia, y espera poder sumar una victoria que al conjunto 'rojillo' siempre se le ha presentado muy cara porque solo ha sido capaz de ganar una vez, la pasada temporada, en terreno vasco.


Además, el equipo maño no está teniendo un buen comportamiento lejos de su pista ya que solo ha sido capaz de vencer en dos ocasiones lejos del pabellón Príncipe Felipe aunque, por contra, su rival tampoco está siendo demasiado solvente ante su afición ya que solo ha ganado tres partidos en casa (Manresa, Río Natura Monbus y MoraBanc Andorra).


El conjunto zaragozano espera a un rival aguerrido que tiene una de sus últimas oportunidades para seguir soñando con continuar en la elite porque una derrota le dejaría con una misión poco menos que imposible.


Por ello, el CAI tendrá la opción de jugar una baza importante con los nervios y la posible ansiedad de un rival al que solo le sirve la victoria.


Aún así el déficit del equipo de Andreu Casadevall sigue siendo la falta de concentración en muchos momentos y también de intensidad defensiva, que parece que se han convertido en un mal endémico que deberá corregir mañana si desea salir victorioso.


La buena noticia para el técnico catalán es que podrá contar con Joan Sastre, uno de sus mejores jugadores esta temporada, una vez superado una lesión de muñeca que le ha hecho perderse los últimos partidos aunque después de varias semanas de baja no estará al cien por cien físicamente.


Una vez más el CAI apostará por la mayor potencia de su juego interior, ya que es tercero con 35.89 capturas por partido, para intentar desequilibrar la contienda frente a un oponente que cierra la clasificación en este aspecto con 29.71 rebotes por encuentro.


De nuevo la nota emotiva estará en el reencuentro de Marcus Landry y Pedro Llompart con el que fuera su equipo.


El partido, correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa, se disputa mañana, a partir de las 18.00 horas, en el San Sebastián Arena 2016 con arbitraje de los colegiados Conde, Guirao y Sacristán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión