El CAI pierde y sigue mirando hacia el descenso

Los rojillos pierden en casa ante conjunto canario y siguen con solo dos victorias de colchón sobre el penúltimo.

El Herbalife Gran Canaria se lleva el triunfo del Príncipe Felipe
El Herbalife Gran Canaria se lleva el triunfo del Príncipe Felipe
E. Casas/ACBPhoto

El CAI Zaragoza no pudo con el empuje y el acierto en el triple del Herbalife Gran Canaria (87-96) y no logra alejarse del descenso, del que sigue a solo dos victorias de distancia. los canarios se han llevado la victoria del pabellón Príncipe Felipe gracias a su acierto desde el perímetro, con 18 triples de 34 lanzamientos.


Se enfrentaban dos rivales con objetivos muy diferentes a estas alturas: los canarios iban a la caza de la cuarta plaza, mientras que el CAI Zaragoza aspiraba a lograr una victoria que le permitiera seguir a cierta distancia de los puestos de descenso.


Los intercambios de golpes fueron muy habituales, con Aguilar firmando 4 de los primeros 6 puntos de su equipo y con problemas en un CAI que tuvo que retirar a Swing con 3 faltas en tres minutos. Otras dos faltas de Norel permitieron abrir una primera renta importante al Herbalife (9-14) gracias a Pangos.


La respuesta canaria, merced a triples de Seeley y Salin, no se hizo esperar, tensando la cuerda hasta irse al final con una renta de 6 puntos (21-27) con una canasta final de Oliver. Los problemas en la creación aragonesa con Sek Henry a los mandos no ayudaron al CAI a meterse cómodamente en el partido.


El CAI buscaría maquillar el resultado y ahí apareció Jelovac, quien con los ocho puntos que anotó, más el apoyo de Pere Tomàs, ayudó a su equipo a poner el 41-47 con el que se llegó al descanso. El tercer cuarto arrancó con cuatro puntos de Fotu y Benzing, situando al CAI a dos puntos, por lo que Aito decidió dar entrada a Oliver.


Pero los problemas anotadores de Herbalife mantuvieron al CAI dentro del partido con el paso de los minutos, hasta el punto de que Tomás Bellas llegó a igualar el partido en el minuto 26 (53-53) tras anotar cuatro tiros libres.


A partir de ahí, cada vez que el CAI empataba Herbalife volvía a escaparse a cinco puntos y entonces los aragoneses volvían a igualar. Sería el último cuarto el que dictaría sentencia en el intenso duelo entre aragoneses y canarios.


Un 2+1 de Sek Henry acercaba al CAI a dos puntos (72-74) pero Herbalife no se puso nervioso, ya que Oliver respondió con el triple número 13 de 26 lanzamientos para los de Aito (72-77). Báez y el propio Oliver volvían a poner los nueve de diferencia (74-83). Todos los intentos de remontada del CAI morían a manos del juego exterior amarillo, que anotaron 18 triples con un acierto del 52%.


Ficha técnica


CAI Zaragoza 87: Bellas (6), Tomàs (14), Benzing (20), Fotu (14), Norel (2) –cinco inicial– Linhart (4), Henry (6), Swing (-), Kravtsov (6), Jelovac (15).


Herbalife Gran Canaria 96: Pangos (12), Salin (16), Rabaseda (4), Aguilar (11), Omic (-) –cinco inicial– Oliver (20), Savané (-), Seeley (16), Báez (5), PAsecniks (-), Paulí (1), Kuric (11).


Parciales: 21-27/20-20/22-22/24-27


Árbitros: Jiménez, Manuel, Caballero. Eliminaron a Benzing por faltas personales.


Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza, ante 7.221 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión