baloncesto

Gracia Alonso de Armiño: "Es un honor volver al Príncipe Felipe, ambos equipos iremos sin piedad"

La jugadora vasca del Estudiantes, que militó en el Casademont Zaragoza la pasada temporada, regresará a la capital aragonesa por tercera vez este curso. "Vamos a jugar todas las bazas para estar en semifinales", advierte.

Gracia Alonso de Armiño, durante un partido Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza de este miércoles.
Gracia Alonso de Armiño, durante un partido Movistar Estudiantes-Casademont Zaragoza de este miércoles.
Nicholas P. Jones

Gracia Alonso de Armiño (Bilbao, 1992) regresará el sábado a Zaragoza por tercera vez esta temporada. Después de visitar el Príncipe Felipe el pasado diciembre con el IDK Euskotren, la interior vasca vuelve a la capital aragonesa con el Movistar Estudiantes, con quien ya sucumbió solo un mes después en el mismo escenario. Las madrileñas defenderán ante el Casademont Zaragoza (18.00/Aragón TV) el triunfo conseguido en la ida de los cuartos de final del 'play off' por el título de la Liga Femenina Endesa.

¿Qué valoración hace del partido de ida?

Conseguimos estar durante tres cuartos concentradas y en el último nos relajamos algo y bajamos nuestros porcentajes de tiro. Nuestra ventaja estaba en correr y, al no hacerlo, nos redujeron la ventaja a nueve puntos; pero vamos al Felipe con muchas ganas de ganar y de disfrutar del ambiente que se genera. Hay que saber jugar este tipo de partidos. 

¿Cómo llega el Movistar Estudiantes al partido de vuelta?

Hemos recuperado la identidad tras la derrota con la que cerramos la fase regular. El triunfo en Magariños hace que vayamos a Zaragoza con la máxima ilusión. El Casademont no era el equipo más querido en un primer momento, pero ahora vamos a luchar hasta el final por superar la eliminatoria y clasificarnos para las semifinales.

Ustedes ya saben lo que es tumbar a un equipo teóricamente superior esta temporada, lo hicieron en cuartos de final de la Copa de la Reina ante el Spar Girona.

Por supuesto, parece que contra los grandes nos crecemos. Queremos ser continuas y solventes fuera de casa. Que el primer partido fuese en Magariños nos hacía muchísima ilusión, ahora vamos a jugar todas las bazas que tenemos, todo el armamento, para luchar por pasar de ronda.

¿Dónde puede estar la clave?

En centrarnos en nosotras, en estar serias los 40 minutos y no perder la concentración. El Casademont Zaragoza es un equipo de Euroliga, con una plantilla muy extensa. Son jugadoras muy buenas en todas las posiciones, en el momento en que te despistes te la pueden liar cualquier parcial. Debemos estar muy concentradas y llevar el partido donde queremos. A ver si sale la moneda de cara.

En el partido del miércoles saludó a varias de sus excompañeras en el Casademont Zaragoza. ¿Intercambió algún mensaje con ellas antes del primer partido?

Si te soy sincera, no.

Regresa al Príncipe Felipe por tercera vez. ¿Qué significa para usted?

Me siento muy querida en Zaragoza. Es un tremendo honor volver a jugar en el Príncipe Felipe, aunque sea con otra camiseta. Me encuentro como en casa. Los dos equipos vamos a ir sin piedad, ojalá salga un buen baloncesto para que la gente pueda disfrutar y que gane el mejor.

El del sábado puede ser el último partido de Vega Gimeno como profesional. ¿Qué le parece su retirada?

Le escribí un mensaje de felicitación. No es nada fácil, pero a toda jugadora le llega. Le felicité por la entereza, la valentía de hacer una rueda de prensa así. Habló y se expresó muy bien, tuvo palabras muy bonitas. La trayectoria de Vega está ahí, es impresionante. Se le ve segura, feliz, es una decisión muy madurada. Le agradezco su paso por este deporte, el trabajo que ha hecho y el ejemplo que ha sido para todas.

¿Tiene un favorito para ganar esta Liga Femenina?

Obviamente, Estudiantes. Si no, preferiría Valencia antes que Perfumerías Avenida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión