baloncesto

Seis exjugadores del Casademont Zaragoza jugarán la Final Four de la Champions League

Tres equipos españoles se han clasificado para la fase final del torneo, que se jugará del 26 al 28 de abril en Belgrado.

Giorgi Shermadini, pívot del Lenovo Tenerife, machaca el aro rival.
Giorgi Shermadini, pívot del Lenovo Tenerife, machaca el aro rival.
EMILIO COBOS/ACB Photod

Tres equipos españoles lucharán este mes de abril por el título de la Basketball Champions League, cuya Final Four se disputará del 26 al 28 de abril en Belgrado. El Lenovo Tenerife ha sido el último equipo en firmar su presencia en la ronda final del torneo. Lo hizo tras imponerse este miércoles al Tofas Bursa por 78-55, en el tercer partido de la eliminatoria de los cuartos de final. 

El equipo insular resolvió el encuentro por la vía rápida, al lograr un parcial de 26-11 en el primer cuarto. Además del Lenovo Tenerife, también el Unicaja de Málaga, el UCAM Murcia y el Peristeri de Grecia disputarán la Final Four del torneo. 

Las semifinales están programadas para el 26 de abril, mientras que la final se celebrará dos días más tarde en una competición que tendrá lugar en el Belgrado Arena. El UCAM Murcia se enfrentará con el Unicaja de Málaga, y Lenovo Tenerife luchará en su duelo de semifinales  con el Peristeri heleno.

Entre los participantes en la Final Four, habrá seis exjugadores del Casademont Zaragoza. Por parte del UCAM Murcia, Howard Sant-Roos, Nemanja Radovic y Dylan Ennis han pertenecido a la plantilla del club zaragozano. Además, el entrenador de los murcianos es Sito Alonso, técnico nacido en Madrid pero aragonés de adopción. 

De hecho, Sito empezó a entrenar a la edad de 11 años en Compañía de María de Zaragoza, y después continuó su trayectoria en Helios y en el Cosehisa Monzón, donde dirigió al equipo en la Liga EBA. Se estrenó en la máxima categoría del baloncesto español en 2008, en el banquillo del Joventut de Badalona, y ahora está batiendo récords en el banquillo del UCAM Murcia. 

En cuanto a los jugadores, Howard Sant-Roos perteneció al Casademont Zaragoza en la temporada 2022-23, en la que fue su primera experiencia en la Liga Endesa. Por su parte, al ala-pívot Nemanja Radovic compitió con los aragoneses durante dos ejercicios, de 2018 a 2020, ambos bajos las órdenes de Porfirio Fisac. 

Y en la caso de Dylan Ennis, el escolta jugó en el Casademont Zaragoza en dos etapas diferentes: se incorporó a la plantilla en el curso 2017-18, en la recta final de la temporada, para disputar los últimos seis encuentros de la Liga Endesa. Su contribución resultó determinante ese año para sellar la permanencia en la Liga ACB: facturó 15 puntos por partido, además de aportar 4 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones de balón en los 27 minutos de media que permaneció sobre la pista. 

Ennis se marchó después al Andorra y, tras firmar al año siguiente con el AS Mónaco, regresó en noviembre de 2019 al conjunto zaragozano. Su segunda etapa en el Casademont abarcó los ejercicios 2019-20 y 2020-21. 

El Lenovo Tenerife, por su parte, cuenta en su plantilla con dos exjugadores del cuadro aragonés. Se trata de Joan Sastre y de Giorgi Shermadini. El español jugó con los zaragozanos dos temporadas, de 2014 a 2016, y posteriormente se marchó al Valencia Basket. Las últimas tres campañas compite con los insulares. 

Respecto al Shermadini, el pívot perteneció a la plantilla del Casademont en el curso 2013-14, aunque solamente disputó 14 encuentros con los zaragozanos. En febrero de 2014, una vez finalizada la Copa del Rey, el georgiano firmó por Olympiacos. 

Por último, en el Unicaja de Málaga está enrolado Jonathan Barreiro, quien compitió durante cinco temporadas con el Casademont Zaragoza (desde 2016 hasta 2021).     

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión