BALONCESTO

El Lobe Huesca La Magia quiere sentenciar la permanencia en La Roda

Los peñistas pueden salvarse este sábado en caso de victoria en la pista manchega y de otros marcadores favorables (19.00, Canal FEB).

El seleccionador nacional ha acudido este sábado al partido entre el Lobe Huesca La Magia y el Morón.
Isaac Nogués, durante un partido de esta temporada en el Palacio.
Javier Navarro

El Lobe Huesca La Magia saca la calculadora, como el resto de equipos de la Liga LEB Plata. A falta de dos jornadas para el cierre de la liga regular, los oscenses dependen de sí mismos para amarrar la permanencia. La tienen este sábado al alcance con la visita al Fundación Globalcaja La Roda (19.00, Canal FEB), penúltimo clasificado. Los verdiblancos se han recuperado de la anterior derrota en el Palacio y se sienten preparados para alcanzar el objetivo de una temporada muy sufrida; si no este en esta ocasión, para lo que también dependen de terceros, les quedará la oportunidad definitiva ante el Zornotza en la pista aragonesa.

Las cuentas del equipo de Rafa Sanz pasan por derrotar a los manchegos en primer lugar. Es la condición exigida para evitar el descenso directo a la Liga EBA y se lograría puesto que el Peñas ya sería inalcanzable para La Roda y para el colista, Huelva Comercio, con ocho y siete victorias respectivamente. Nueve suman los verdiblancos, que de caer seguirían sometidos a la incertidumbre: La Roda ganó en la primera vuelta por tres puntos (83-86) y el basketaverage cobra una relevancia capital en el desenlace de la competición.

Por encima, se da un cuádruple empate a nueve puntos entre Lobe Huesca La Magia, Algeciras, Almansa y Juventud Alcalá. Los dos últimos ocupan los puestos de promoción y tienen el basketaverage perdido con el Peñas. Además, afrontan una jornada complicada ya que los madrileños reciben al líder, el Zamora Enamora, y los manchegos viajan a la cancha del segundo clasificado, el Starlabs Morón. Ganar en La Roda puede reportar la invitación a permanecer una campaña más en la tercera categoría del baloncesto nacional, con margen de maniobra para armar un proyecto que no mire tan solo a la salvación.

Los triunfos sumados en la segunda vuelta ante conjuntos que también pelean por la salvación -Huelva, Almansa y Alcalá- sostienen las opciones de los de Sanz, que miran al ‘play off’ de ascenso, a un triunfo de distancia, más como un premio final para disfrutar que como un anhelo deportivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión