euroliga

Casademont Zaragoza-Cukurova Mersin: el 'show' debe continuar

El equipo aragonés está obligado a ganar este miércoles al Cukurova Mersin (20.00/Aragón TV) para no quedar eliminado de la Euroliga. Si lo consigue, los cuartos de final se decidirán el 6 de marzo, de nuevo en Turquía.

Baloncesto. Euroliga femenina. Partido Casademont Zaragoza - Fenerbahce (71-74) en el pabellón Príncipe Felipe. ** Autor: JIMÉNEZ, FRANCISCO Fecha: 18/10/2023 Propietario: Colaboradores Aragón Id: 2023-3101795 [[[HA ARCHIVO]]]
Vega Gimeno arenga a las masas en el Príncipe Felipe.
Francisco Jiménez

Hace poco más de un mes, coincidiendo con la visita del Casademont Zaragoza a la Fuente de San Luis (Valencia), donde podía certificar su clasificación para los cuartos de final de la Euroliga, en este mismo espacio se recurrió acertadamente al mito Joan Manuel Serrat para recordar que aquel 17 de enero podía ser un gran día. Esta vez, ante la trascendental visita del Cukurova Mersin al Príncipe Felipe, evocaremos a Queen, la mítica banda de rock inglés, para afirmar sin titubeos que el ‘show’ debe continuar.

El equipo de Carlos Cantero necesita ganar este miércoles como sea: de manera justa, injusta, abultada, mínima... Solo así, con una victoria, podrá dar continuidad al sueño que está viviendo en su estreno en la Euroliga. Tras caer en el primer encuentro de los cuartos de final en suelo otomano, la serie viaja hasta la capital de Aragón para la disputa del segundo partido (20.00/ AragónTV).

Es un todo o nada para el Casademont. Si Mabrey, Copper y compañía también hacen de las suyas y el Cukurova Mersin sale victorioso del Príncipe Felipe, los cuartos de final y, por consiguiente la Euroliga, habrán acabado para el conjunto zaragozano. Si por el contrario, las protagonistas del choque responden a apellidos como Fiebich, Ortiz o Gimeno, la eliminatoria viajará a Turquía la próxima semana para decidirse el 6 de marzo en el tercer y último envite.

«Es un partido que todas quieren jugar, hemos trabajado muy duro para jugar unos cuartos de final de Euroliga en nuestra casa», reconoció Carlos Cantero. El entrenador del Casademont, como los miles de aficionados que asistirán al encuentro, está muy pendiente del estado de su gran estrella. 

Una Leo Fiebich que ya jugó tocada hace siete días en Mersin, aquejada de un fuerte golpe que sufrió en la espalda durante la disputa de las ventanas internacionales con su selección (Alemania). Esta vez, la alero teutona sale de un «agresivo» tratamiento al que se sometió el pasado domingo para paliar los vértigos que sufrió durante el fin de semana.

En su mano, más concretamente en su muñeca, está gran parte de la eliminatoria. Si Fiebich está bien, si es la jugadora diferencial que deslumbra casi cada fin de semana a Europa, las opciones del Casademont serán amplias. Pese al equipazo que tendrá enfrente, el equipo de Cantero ya demostró en la ida que puede competir de tú a tú y sin complejos contra el actual subcampeón del torneo. En el mismo escenario de este miércoles, ya llevó hasta la extenuación al vigente campeón (Fenerbahce) en la fase de grupos.

Eso sí, las locales están obligadas a corregir dos de los aspectos que más castigó el Cukurova Mersin en la ida:el rebote y las pérdidas de balón. «Jugamos contra un equipo muy completo, debemos intentar generar un mal partido en sus estrellas. Da igual que hagamos el mejor partido del año, si no conseguimos limitar su acierto, no tenemos nada que hacer», afirmó Cantero, que dijo sentirse «tranquilo, contento y satisfecho» de cara al duelo.

Sensaciones positivas

El técnico madrileño elogió la calidad de su rival y evitó referirse al cansancio como una hipotética excusa. «Nuestra cabeza está en que si tenemos que jugar cansadas, lo haremos. Perfectamente podemos aguantar una semana más. Pero si nos tienen que ganar, intentaremos que lo hagan tres veces. Ellas nos pondrán las cosas muy difíciles, pero nuestras ideas están claras. Las sensaciones son positivas», señaló.

El Cukurova Mersin trabajó este martes por la mañana en el Príncipe Felipe, mientras que las de Cantero se ejercitaron en horario de tarde. Pase lo que pase, el entrenador del Casademont evocó en una de sus últimas intervenciones el sentir de una afición que volverá a registrar una extraordinaria entrada en el Príncipe Felipe. «Hace dos años no estábamos ni en Eurocup y ahora vamos a jugar unos cuartos de final de Euroliga. Hay que darle valor a lo conseguido», sentenció el preparador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión