baloncesto

Pau Gasol se queda sin 'doblete' e Izan Almansa se rinde en la final del Rising Stars

El deportista español, al mando del Team Pau, no logra repetir el triunfo del año pasado en el All-Star de Indianápolis, en Estados Unidos.

Indianapolis (United States), 17/02/2024.- Team Pau coach Pau Gasol talks with his team during a time out of the second game of the NBA All-Star 2024 Panini Rising Stars at Gainbridge Fieldhouse in Indianapolis, Indiana, USA, 16 February 2024. (Baloncesto) EFE/EPA/BRIAN SPURLOCK SHUTTERSTOCK OUT
Pau Gasol da instrucciones a los jugadores del Team Pau.
BRIAN SPURLOCK

El español Pau Gasol, al mando del Team Pau, no logró repetir este viernes su triunfo del año pasado en el 'Rising Stars' y su compatriota Izan Almansa, integrante del equipo de figuras de la liga de desarrollo G League, perdió la final contra el Team Jalen, en el evento que dio el pistoletazo de salida al All-Star de Indianápolis (en Estados Unidos).

No fue la noche del Team Pau, con jóvenes estrellas como el francés Victor Wembanyama y el mexicano Jaime Jáquez. En cambio, fue la vitrina para el ídolo local Bennedict Mathurin, quien coronó al equipo de Jalen Rose y se llevó el MVP en la Gainbridge Fieldhouse, la casa de sus Indiana Pacers. Un total de 28 jugadores, 21 de ellos de la NBA (novatos y jugadores de segundo año) y siete de la G League, se encargaron de abrir el fin de semana de las estrellas en Indianápolis, que acogió a la elite del baloncesto mundial con una fuerte nevada.

Fue un Rising Stars de notable marca española y latina, con Pau Gasol muy aplaudido y al mando del Team Pau, e Izan Almansa en el Team Detlef, de Detlef Schrempf. Además, Jáquez, el talentoso novato de los Miami Heat, se sumó al equipo dirigido por Gasol.

Integró a un equipo repleto de jóvenes estrellas, pues además de Wembanyama y Jáquez, Gaol se hizo con Bilal Coulibaly (Washington Wizards), Brandon Miller (Charlotte Hornets), Brandin Podziemski (Golden State Warriors), Jabari Smith (Houston Rockets) y Cason Wallace (Oklahoma City Thunder).

Wembanyama lució su enorme potencial con once puntos y siete rebotes, pero sus ganas de deslumbrar acabaron haciéndole cometer varios errores de gestión. Sus cinco balones perdidos frenaron a su equipo, que no consiguió igualar la intensidad y las ganas de sorprender del Team Detlef.

Jáquez fue protagonista de un partido sólido (6 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias), pero los doce puntos de Mac McClung y los once de Alondes Williams enviaron al Team Detlef a la final con el equipo de Rose. Y Almansa jugó cinco minutos y aportó dos puntos, con un poderoso mate que provocó los aplausos del estadio.

El primer partido fue entre el Team Tamika de Tamika Catchings y el Team Jalen, con talentos en el campo como Paolo Banchero (Orlando Magic) y Keegan Murray (Sacramento Kings), en el primero, y Bennedict Mathurin (Indiana Pacers) y Chet Holmgren (Oklahoma City Thunder), en el segundo. Mathurin, el gran ídolo de la Gainbridge Field House, dirigió con 18 puntos la remontada del equipo de Jalen Rose, que arrancó perdiendo 0-9, antes de tomar las riendas del partido al ritmo del talento de los Pacers.

Lively y Mathurin coronan al Team Jalen

Así, la final la disputó el Team Jalen contra el Team Detlef y, con más intensidad y atención, con un partido a solo 25 puntos, los primeros impusieron su ley.

Derek Lively, novato de los Dallas Mavericks, lució su poderío con seis puntos en un equipo que tiró con el 66 % de acierto. Mathurin logró cuatro puntos, dos asistencias y un robo y el Team Jalen se impuso por 26-21.

El fin de semana de las estrellas seguirá este sábado con la prueba de habilidades, el concurso de mates, con Jáquez en juego, y el de triples, en el que destaca un duelo entre Steph Curry y Sabrina Ionescu, estrella de las New York Liberty en la WNBA, la liga femenina de baloncesto de Estados Unidos. El All-Star Game se disputará este domingo y recuperará el habitual formato Oeste contra Este.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión