baloncesto

La selección española femenina de baloncesto se juega su clasificación para los Juegos Olímpicos de París

El conjunto nacional, con la presencia de Mariona Ortiz y Cristina Ouviña, se mide este domingo con Hungría (17.30) en la tercera jornada del Preolímpico. 

Mariona Ortiz dirige un ataque de la selección.
Mariona Ortiz dirige un ataque de la selección.
FIBA

España se juega este domingo su clasificación para los Juegos de París 2024. El combinado de Miguel Méndez, encuadrado en el Grupo A, clausura el Preolímpico ante Hungría, el equipo anfitrión (17.30, Teledeporte), en un duelo que afrontan ambos conjuntos en igualdad de condiciones: una victoria y una derrota en los dos encuentros disputados. El mismo balance presentan las selecciones de Japón y Canadá, que se medirán antes (15.00) y cuyo desenlace determinará también las necesidades de las jugadoras españolas.

De hecho, una victoria de las niponas clasificaría a las de Miguel Méndez para los Juegos, independientemente del resultado que se produjera entre España y Hungría en el partido posterior. Sin embargo, en caso de que Japón pierda con Canadá, entonces el combinado español sí estará obligado a superar a las húngaras para participar en la cita olímpica de París. De los cuatro conjuntos que conforman el Grupo A, los tres primeros se clasifican para los Juegos. Después de la celebración de las dos primeros jornadas, todos se encuentran con una victoria y una derrota.

España comenzó cediendo ante Japón (75-86), el pasado jueves, aunque un día más tarde reaccionó y se impuso en un gran encuentro a Canadá (55-60), selección dirigida por el entrenador aragonés Víctor Lapeña y que ocupa actualmente el quinto puesto en la clasificación mundial. 

En el equipo español juegan Mariana Ortiz, base del Casademont Zaragoza, y la zaragozana Cristina Ouviña (Valencia Basket). "Sabemos de las dificultades de jugar contra Hungría, porque ya nos hemos enfrentado a ellas. Son muy buen equipo, un equipo más potente que el pasado europeo", advirtió este sábado el seleccionador español, Miguel Méndez. 

Asimismo, el técnico reveló que en el partido de este viernes ante Canadá, que acabó con victoria de las españolas (55-60), hubo jugadoras "con muchos problemas físicos, que hicieron un esfuerzo muy importante por estar y ayudar", por lo que consideró importante "la recuperación" de cara al choque frente a Hungría. "Estoy seguro de que las jugadoras darán el cien por cien este domingo, porque siempre lo dan", señaló Méndez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión