deportes

Link, del Casademont Zaragoza, en las semifinales del concurso de mascotas de la Liga Endesa: cómo votar

El lince del Casademont ha superado sus duelos contra Auri, la avispa de Lenovo Tenerife, y contra Granky, de Dreamland Gran Canaria. 

Link, justo antes de iniciar su eléctrico baile.
Link, justo antes de iniciar su eléctrico baile.
Heraldo

De momento se muestra intratable, gracias al apoyo de los seguidores de Casademont Zaragoza. Link, el peludo y bailongo lince del equipo, ya se encuentra en semifinales del concurso de mascotas que todos los años convoca la Liga Endesa de baloncesto cuando se acercan las fechas de la Copa del Rey: la próxima se disputará a mitad de febrero en Málaga. En diversas rondas eliminatorias del 'baile de mascotas' los usuarios de las redes sociales van votando por unos u otros animadores hasta elegir cuál es la pareja que se enfrentará en la Costa del Sol en el torneo del 'k. o.'. 

Link ya se ha enfrentado a dos rivales y de los dos duelos ha salido victorioso: primero venció a Auri, la eléctrica avispa que representa al Lenovo Tenerife, y en cuartos de final batió a otro animador de las islas como es Granky, de Dreamland Gran Canaria. Granky obtuvo un 38,4% de los sufragios populares  frente al 61,6% de Link. La mascota zaragozana es siempre una de las favoritas dado que clava todos los movimientos de 'break dance' que se propone, pero son los aficionados los que deben mostrarle el respaldo con sus votaciones tanto en el Twitter de la Liga Endesa como en los 'stories' de Instagram de la competición. 

En años anteriores Link siempre ha logrado un puesto más que meritorio en este concurso, en el que Máximus (de Breogán) y Pam (de Valencia) han sido coronados en las ediciones previas. Este año también habrá que tener muy en cuenta a Chicui (de Unicaja), que es de los más marchosos y además juega y baila en casa. En la eliminatoria que está actualmente activa se enfrentan D-Moni, del Joventut, contra Chigui, de Zunder Palencia, con una ligera ventaja para esta última.

¿Cómo se vota?

Los aficionados, a través de sus votos, son los encargados de ayudar a encontrar la mascota con más ritmo de la competición y cada día a las 10.00 se lanza una nueva encuesta en el Twitter y el Instagram de @acbcom. Los sondeos están  disponibles durante 24 horas y la mascota que pasa a la siguiente ronda se determina sumando los votos obtenidos entre ambas plataformas. 

De momento, este 2024 ya ha sido eliminada Vulpi (de UCAM Murcia), que perdió una reñida batalla contra el hombre de las nieves llegado de Andorra. Este luego también se vio apeado de la competición en su batalla contra el malagueño Chucui.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión