baloncesto

El Nymburk, penúltimo obstáculo del Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup

El Casademont busca un triunfo en la República Checa (18.30) que dejaría encarrilada su clasificación para los cuartos de final del torneo. 

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Toni Galán

Penúltimo obstáculo para el Casademont Zaragoza en la FIBA Europe Cup. El cuadro aragonés visita este miércoles la pista del Nymburk (18.30), en la República Checa, con el propósito de sumar un nuevo triunfo que allane su camino hacia los cuartos de final. En esta segunda ronda de la competición, los dos conjuntos han facturado dos victorias en los tres encuentros disputados –el mismo balance que presenta el Gravelines francés–, y acceden a la siguiente fase los dos primeros clasificados del grupo.

Al menos, el Casademont jugará sus dos últimos choques en el pabellón Príncipe Felipe, lo que supone una gran ventaja en un torneo que, con sólo cuatro equipos por grupo, castiga con severidad cualquier tropiezo inesperado. Tras medirse con los checos, el conjunto aragonés cerrará la segunda ronda de la competición en casa, primero ante el Gravelines (31 de enero) y posteriormente contra el Manisa (7 de febrero). Todo lo contrario le sucede al Nymburk, que disputará sus dos últimos encuentros lejos de su pista, por lo que necesita imponerse hoy a los zaragozanos para evitar futuros sobresaltos.

El Casademont superó la primera ronda del torneo como líder del Grupo F, por delante del Kalev y el Brindisi, tras haber ganado tres de los cuatro compromisos dirimidos. Mientras, el Nymburk finalizó segundo en el Grupo D, donde fue únicamente superado por el Bahcesehir College.

El entrenador de los aragoneses, Porfirio Fisac, no podrá alinear a Rati Andronikashvili ni a Mark Smith, quien precisamente resultó capital el 5 de diciembre, en el partido de la primera vuelta, para batir a los checos en el pabellón Príncipe Felipe (82-79). El escolta finalizó aquel duelo con 20 puntos en 21 minutos de juego, además de aportar 5 rebotes y una asistencia. Fue un choque intenso, resuelto en los últimos compases a favor de los zaragozanos con un parcial de 28-14.

Segundo desplazamiento

En su actuación más reciente en la FIBA Europe Cup, el Casademont obtuvo un importante triunfo en Turquía, en la pista del Manisa (65-68), pese a haber completado un mal partido, especialmente en la faceta ofensiva. En un final surrealista, los locales dispusieron de hasta tres lanzamientos triples para haber forzado la prórroga, pero erraron sus repetidos intentos. Los aragoneses acabaron ganando gracias a una gran remontada en los últimos minutos, impulsados por la productividad de Bell-Haynes (13 tantos y 7 asistencias) en la línea exterior, y por la energía de Sulejmanovic bajo los aros (11 puntos y 6 rebotes).

En el torneo continental, Thomas Bell es el jugador más productivo de los checos, con una media de 16,5 créditos de valoración por partido (12 tantos y 5,6 rebotes). Mientras, su gran referencia ofensiva atiende a Jitaurious Gordon, quien factura 15,8 puntos por duelo. seguido de Jaromir Bohacik (12,2).

El Nymburk acude al careo tras haber conquistado una amplia victoria en casa, frente al Gravelines francés (72-59), en su último choque europeo, en un duelo que dejó muy encarrilado en la primera mitad (39-23). Jaromir Bohacik, con 19 puntos, y Jitaurious Gordon, con 17, fueron los mejores jugadores del choque ante los galos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión