baloncesto

El Lobe Huesca La Magia planta cara al líder hasta el último minuto (66-71)

Los oscenses caen en un partido presenciado en el Palacio por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

El Lobe Huesca La Magia puso contra las cuerdas al líder de su grupo, el Zamora Enamora, que sufrió para ganar en el Palacio de los Deportes (66-71)  ante un espectador de lujo. El seleccionador nacional, Sergio Scariolo, acudió acompañado por su esposa, la exjugadora Blanca Ares, para ver en acción a su hijo Alessandro. El base peñista contribuyó a que los verdiblancos creyeran casi hasta el final tras reaccionar a partir del segundo cuarto y lucir un notable acierto en el tiro exterior. Pero el cansancio y unas decisiones arbitrales cuestionables fueron una rémora demasiado grande en el tramo decisivo.

Los verdiblancos tenían la premisa de impedir un inicio arrollador de los zamoranos, cuyas armas más poderosas partían del rebote defensivo y terminaban en Paukste y sus 2,24 metros para intentar imponerse en la pintura. Frente a la mayor fluidez de los visitantes en sus ataques, los locales lucían entusiasmo, presión a toda pista y rotaciones. Así, se alcanzó el ecuador del primer cuarto con una primera renta del Zamora que se empezó a incrementar y llevó a Rafa Sanz a parar el choque con 4-13. Dos canastas seguidas de Malo y Scariolo aclararon algo el panorama. Mejor ajustado, el Peñas supo competir el resto del periodo (12-20).

Los oscenses iban a más y lo confirmaron cuando mejoraron sus registros anotadores. Un parcial coronado con cinco puntos consecutivos de Stümer acercaron al Lobe Huesca La Magia a solo dos (21-23). El Peñas introdujo la duda en el líder, con errores impropios y muy fallón cerca del aro. Aun así, amasó un 0-4 y Sanz volvió a solicitar un tiempo muerto. El sueco, el mejor jugador peñista, estaba inspirado desde más allá de la línea de 6,75 e impedía nuevas escapadas del Zamora secundado por Bellver (27-31). Un triple de Malo acercó a los peñistas a 30 segundos para el descanso y otro de Stümer lo empató sobre la bocina después de un robo de Nogués (35-35).

La posibilidad de adelantarse en el electrónico atenazó a los locales, que tardaron tres minutos y medio en anotar sus primeros puntos tras el descanso. El tercer cuarto, de anotación escasa también para el Zamora Enamora, permitía a los verdiblancos seguir muy vivos mediado este tramo (37-42). Bastante lo agitó con dos triples que adelantaron por primera vez a los locales por 43-42. El vaivén de emociones no se apagaba y el madrileño enchufó otro triple más en un tramo eléctrico con recital exterior del Peñas (49-46). Apretando en defensa no se logró despegar a los zamoranos al final de estos diez minutos con un triple visitante (49-49).

La intensidad no decrecía. Rubín de Celis volvió a situar por encima al Lobe y Chapero y Scariolo ampliaron la renta a seis puntos que eran de oro (55-49). Los dos conjuntos se seguían haciendo grandes con los triples (58-55), y el líder emergió para situarse a un punto con cinco minutos por jugarse. Tras una rigurosa falta, volvió a mandar en el encuentro. Quizá por eso va primero, porque ha sabido imponerse a escenarios delicados. La batalla seguía abierta y sendos triplazos de Scariolo y el expeñista Jacob Round abundaban en la incertidumbre (63-65). Una acción polémica, con una canasta que valió tras falta (63-68), levantó la indignación del Palacio. El Peñas ya no se levantó en un último minuto bien conducido por el primer clasificado.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Scariolo (14), Bellver (3), Stümer (14), Bastante (9) y Chapero (8) -quinteto inicial-. También jugaron Malo (5), Rubín de Celis (9), Iglesias (4) y Nogués.

Zamora Enamora: Powell (2), Round (10), Buckingham (19), Kalinicenko (6) y Paukste (21) -quinteto inicial-. También jugaron Peris (5), Shelist (4), Naspler (4) y Drame.

Parciales: 12-20, 23-15, 14-14 y 17-22.

Árbitros: González Morán y García Balzategui.

Incidencias: Partido de la jornada 16 del grupo oeste de la Liga LEB Plata jugado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante un millar de espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión