baloncesto

El Casademont Zaragoza sufre y vence con fortuna en Manisa

El equipo aragonés, que mandaba por tres puntos y tenía posesión a falta de 13 segundos, regaló dos triples que pudieron enviar el choque a la prórroga. El 65-68 final llegó tras un encuentro emocionante e irregular de ambos equipos.

Foto del partido Manisa-Casademont Zaragoza, de la segunda ronda de la FIBA Europe Cup
Foto del partido Manisa-Casademont Zaragoza, de la segunda ronda de la FIBA Europe Cup
FIBA

El Casademont Zaragoza tiró este miércoles una moneda al aire en Manisa (Turquía). Y, esta vez, el azar sí sonrió al conjunto aragonés, muy castigado por la fortuna a lo largo de la temporada. El equipo de Fisac se llevó un ajustado y emocionante triunfo a domicilio (65-68), después de protagonizar un inesperado desenlace. A 13 segundos y con posesión, ofreció a su rival hasta dos oportunidades para enviar el encuentro a la prórroga.

El Casademont Zaragoza tardó más de lo deseado en entrar en el partido, mientras el Manisa, muy acertado en el inicio, tomaba rápidamente la delantera (9-2). Pero fue un mero espejismo, ya que los de Fisac, poco a poco, fueron recortando diferencias. Un parcial de 0-8, edificado gracias a las canastas de Bell-Haynes, González y Watt, permitió a los visitantes voltear el resultado (14-15).

Era evidente que el conjunto aragonés estaba ya en el encuentro. Lo detectó Hakan Demir, entrenador local, y solicitó tiempo muerto para evitar males mayores. Lo consiguió -en cierto modo-, ya que la ventaja del Casademont al final del primer cuarto era de solo un punto (21-22).

En el segundo, la gran defensa aragonesa hizo que el Manisa tuviera los primeros problemas serios en ataque. Los locales anotaron una única canasta en 7 minutos. Una ceguera que, sumada al acierto exterior del Casademont, distanció a los de Fisac en hasta 12 puntos (23-35).

A Demir no le quedaba más remedio que volver a parar el choque para reunirse con sus jugadores. Este receso permitió a los turcos mejorar sensiblemente su imagen, hasta reducir la desventaja a la mitad (6 puntos) al final del segundo acto (30-36).

Emoción hasta el final

La sensación que reinaba en la expedición aragonesa era que el Casademont había desaprovechado la primera gran oportunidad de abrir brecha. Llegó a mandar por 12 y, en el ecuador del tercer cuarto, vio como el Manisa se ponía nuevamente por delante (46-45). Contribuyó a esta gran reacción Emanuel Terry, que lideraba el juego interior de los turcos con una enorme superioridad (17 puntos, 12 rebotes y 32 de valoración).

En este tercer parcial, más allá del resultado final (52-53), la peor noticia para el equipo de Fisac era la cuarta falta personal de Thad Mcfadden. Al americano le sancionaron las dos primeras muy temprano, lo que obligó al técnico segoviano a retirarlo rápidamente al banquillo. Estas dos últimas faltas, prácticamente consecutivas, enviaron al escolta nuevamente fuera de la pista.

El choque llegó a los 10 últimos minutos bajo una gran igualdad. El Manisa salió con un 4-0 de parcial, pero no intimidó a un Casademont dispuesto a ofrecer batalla hasta el final. Nadie conseguía abrir brecha en el marcador, lo que preveía un final en el alambre, donde la fortuna podía sonreír a cualquiera de los dos conjuntos.

El conjunto aragonés respondió con un elogiable parcial 0-6, mientras el técnico del Manisa apelaba a un nuevo tiempo muerto para frenar la racha visitante. La emoción era máxima a cinco minutos de la conclusión, cuando el Casademont mandaba por solo tres puntos (58-61). Poco después fue Fisac, dos abajo (65-63), quien paró el encuentro tras una mala acción defensiva de los suyos.

Este receso no mejoró las prestaciones de sus jugadores, que ofrecieron al Manisa varias oportunidades para sentenciar en los últimos compases. Pero del triple errado de Engindeniz, que hubiera puesto el 68-63, se pasó a la acción en solitario de Bell-Haynes, que igualó a 65 a solo un minuto y medio.

Miguel González transformó su único triple del partido a 50 segundos del final. Esa acción resultaría definitiva, ya que sirvió a su equipo para conquistar el triunfo, a pesar de que el Manisa dispuso de tres triples en ese tiempo para empatar. Los dos últimos, con la posesión en favor del Casademont, llegaron tras un fatal saque lateral que permitió a los turcos armar el brazo hasta en dos ocasiones desde más allá del arco. Increíble su 5/31 en lanzamientos triples. Los tiros de Anderson y Russell tampoco entraron y certificaron la victoria visitante (65-68).

Foto del partido Manisa-Casademont Zaragoza, de la segunda ronda de la FIBA Europe Cup
Foto del partido Manisa-Casademont Zaragoza, de la segunda ronda de la FIBA Europe Cup
FIBA

Ficha técnica

Manisa: Russell (10), Cruz (19), Gorur (3), Anderson (4) y Terry (17) -cinco inicial-. Luther (9), Sariaslan, Arar, Olmaz, Yucedag, Engindeniz (3).

Casademont: Bell-Haynes (12), Yusta (7), Mencía (6), McFadden (10) y Watt (6) -cinco inicial-. González (7), Kravic (6), Sulejmanovic (11), Moreno (3), Gielo.

Parciales: 21-22, 9-14, 22-17 y 13-15.

Árbitros: Radomir Vojinovic (Montenegro), Marius Ciulin (Rumanía) y Emmouil Tosakos (Grecia). No hubo eliminados por personales.

Placeholder mam module
Partido manisa-casademont zaragoza, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión