baloncesto

Otro exigente desplazamiento para el Casademont Zaragoza en la Liga Femenina

El equipo aragonés visita la pista del al Baxi Ferrol (18.00) con la necesidad de ganar tras el revés sufrido en la anterior jornada ante el Ensino.  

Leo Fiebich y Vega Gimeno, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Leo Fiebich y Vega Gimeno, durante un entrenamiento del Casademont Zaragoza.
Álvaro Sánchez

El Casademont inició el año con una inesperada derrota ante el Ensino (66-80), en el pabellón Príncipe Felipe, sometido por el devastador acierto de su adversario en el tiro exterior: el equipo lucense convirtió 12 de sus 19 lanzamientos triples, lo que se traduce en un 63% de efectividad. Un revés imprevisto que, sin embargo, no desacredita la sobresaliente primera vuelta de las zaragozanas, que siguen optando a todo en el curso actual. 

De hecho, el conjunto de Carlos Cantero permanece instalado en la tercera posición de la tabla, a un solo triunfo del liderato, pese a haber claudicado en dos de sus últimos tres encuentros de la Liga Femenina. Antes de claudicar contra el Ensino, el Casademont había cedido en casa frente al Valencia (54-70), el actual campeón liguero, en el partido correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato; y siete días más tarde había obtenido un triunfo de mérito en Barcelona (63-66).

Ahora, y después del varapalo sufrido en su actuación más reciente, el Casademont visita la pista del Baxi Ferrol (18.00, Aragón TV). Y se trata de otro exigente desplazamiento, no sólo por los casi 800 kilómetros de recorrido. También por la entidad del rival. Porque no se esperan concesiones del equipo gallego, un bloque sólido y aguerrido, muy competitivo, que ha sumado 8 triunfos en el curso actual –hasta cinco de ellos como visitante– y que se alinea en la actualidad en la octava posición de la tabla. En su feudo doblegó al Jairis (67-56), al Bembibre (75-67) y al Celta (83-63), mientras que se impuso a domicilio al Araski (71-66), al Estudiantes (71-82), al Barcelona (70-75), al Gran Canaria (61-78) y al IDK Euskotren (58-66).

En el partido de la primera vuelta, celebrado el pasado 16 de noviembre en el pabellón Príncipe Felipe, el Casademont Zaragoza ya superó con muchas dificultades al equipo gallego (63-57), tras un choque marcado por la gran exhibición –otra más– de Mariona Ortiz. La base sumó 11 puntos y 7 asistencias en 26 minutos de juego, y finalizó la contienda con 18 créditos de valoración.

La principal amenaza del Baxi Ferrol atiende a Gala Mestres, quien promedia 13,3 puntos por encuentro y es la máxima anotadora de la competición. Además, la alero es la undécima jugadora más productiva del torneo, con 13,4 créditos de valoración por duelo. En el capítulo ofensivo también destaca Laura Howard, quien anota 12,8 tantos de media por partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión