baloncesto

El Lobe Huesca La Magia cierra el año y su mala racha con una victoria arrolladora

Los oscenses se impusieron por 91-58 al Melilla en un partido que decidieron con un buen inicio y con la intensidad que mantuvieron después.

Scariolo protege el bote ante un rival del Melilla.
Scariolo protege el bote ante un rival del Melilla.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia le tiene más que cogida la medida al Melilla. Después de que en la primera jornada de la LEB Plata ya hubiese sido capaz de sorprenderle a domicilio, este sábado en el partido con el que se cerraba el año y se abría la segunda parte del calendario, se impuso con un abultado 91-58. El resultado pone fin a la racha de tres derrotas que arrastraban los oscenses y vuelve a demostrar la igualdad reinante en la liga. La ventaja con el descenso directo crece a dos triunfos.

Los de Rafa Sanz decidieron el encuentro pronto. Aplicaron desde el inicio una fuerte defensa que hizo que abriesen ventaja. Se fueron rápido por encima de los diez puntos y después el partido se desarrollaría durante la mayor parte del mismo con una diferencia en el marcador de más de veinte. Fue clave en ello que no se perdiese en ningún momento el hambre. Los dos últimos tropiezos habían sido con márgenes cortos y el equipo quiso resarcirse. Su mayor ventaja fue, ya en el último cuarto, de 35 puntos.

La actuación fue coral con cinco jugadores con diez puntos o más. En la valoración destacó Rubín de Celis, con 24 créditos, y fue también el máximo anotador con 18. Nogués realizó un gran trabajo de intendencia con sus siete rebotes, seis asistencias y seis recuperaciones, Chapero intimidó en la pintura, y Bellver, el alero llegado tras la marcha de Kumpys, ofreció un buen debut.

La imagen ofrecida por el Lobe durante el primer cuarto fue diametralmente opuesta al de su anterior vez en el Palacio de los Deportes, la de la derrota con La Roda. Si entonces arrancó con mal pie haciendo que se viese obligado a remar contracorriente, ahora su intensa defensa desde que el cronómetro secó a sus rivales. La buena actitud atrás llevó a que delante también se moviese el balón con sentido y a que las canastas, que en los primeros dos minutos se resistieron, acabasen por entrar. Nogués recuperó cuatro balones, desde la línea de tres castigaron Bastante, Malo y Stümer y en tiros de dos se alcanzó la perfección, ocho de ocho. La ventaja creció hasta los 19 puntos y solo en el tramo final del periodo la aparición de Ndiaye causó algo de inquietud, lo que no impidió que el resultado fuese de 29-11.

Tres puntos de Rubin de Celis permitió que se brincase de los veinte puntos. Bellver, que ya había debutado en el primer acto, estrenó su casillero de puntos con los oscenses con un tiro desde el 6,75 que siguió elevando el colchón (35-13). Scariolo llevó el marcador al +26. Sin embargo, varias pérdidas y la falta de fluidez en ataque fue aprovechado por el Melilla para acercarse al 42-23. Un triple lejano de Rubín de Celis significó el 45-23 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación del partido Bastante, Rubín de Celis y Nogués dejaron claro que el Lobe no iba a permitir ningún tipo de reacción. Por más que lo intentó, el Melilla no conseguía acercarse de verdad. La horquilla de la ventaja se movió entre los 29 y los 24 puntos. Los de Rafa Sanz siguieron jugando rápido, Nogués mantuvo su hiperactividad, Stümer y Martín Iglesias ofrecieron soluciones y Scariolo firmó el 67-40 con el que se concluyó el cuarto.

Stümer continuó en el último periodo de dulce, marcó los ocho primeros puntos de los locales. Rubin de Celis y Bellver, desde el triple consiguieron el 84-50. Después, ambos dejarían su sitio sobre la pista a los canteranos Gállego y Lascorz, que asistió a Martín Iglesias para el 89-54 y el 91-56, y aún tuvo un último triple que, forzado, no pudo anotar dejando el partido en el 91-58 final.

Ficha técnica

Lobe Huesca La Magia: Scariolo (14), Stümer (16), Nogués (4), Bastante (10) y Chapero (5) -cinco inicial- Gallego, Lascorz, Bellver (8), Malo (4), Sola e Iglesias (12).

Melilla Ciudad del Deporte Enrique Soler: Vázquez (4), Herrera, García (6), Ordóñez, Okanu (16) -cinco inicial- Castillo (12), Ndiaye (11), Pirela (5), Orozco (4), Cerisuelo y Fernández.

Parciales: 29-11, 16-12, 22-17, 24-18.

Árbitros: Fuentes y Criado. El visitante Herrera fue eliminado por cinco faltas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión