baloncesto

El Lobe Huesca La Magia cierra la primera vuelta con “una prueba apasionante”

El conjunto oscense de LEB Plata visita el miércoles al Zornotza, rival con el que empata en la tabla, pero del que Rafa Sanz advierte que tiene una plantilla “imponente”.

Nogués, del Lobe Huesca La Magia, ataca el aro en el triunfo ante el Juventud Alcalá.
Nogués, del Lobe Huesca La Magia, ataca el aro en el triunfo ante el Juventud Alcalá.
Verónica Lacasa

El Lobe Huesca La Magia cierra el miércoles la primera vuelta visitando al que hoy por hoy es un rival directo, el Zornotza (20.00). Ambos acumulan una racha de dos derrotas y ambos están empatados en la zona media baja de la tabla del grupo oeste de la LEB Plata con cinco partidos ganados y siete perdidos. Eso sí, dentro de la “igualdad máxima” que existe en la categoría, el entrenador de los oscenses, Rafa Sanz, destaca que enfrente tendrán “una plantilla imponente” con jugadores con paso por la LEB Oro cuya configuración se aleja de la que él maneja, un grupo de jóvenes, muchos de ellos salidos de la EBA, con la misión de salvar la categoría.

Se considera que será clave la defensa. Del análisis del tropiezo del fin de semana pasado ante La Roda (83-86) se desprende que faltó “responsabilidad defensiva en el primer cuarto” lo que dio “confianza al rival” y les metió a ellos “presión”, algo que no se quiere que vuelva a pasar, más teniendo en cuenta que la intensidad atrás es una de las señas de identidad del bloque y la herramienta que les permitió pasar “de ir veinte abajo a cuatro arriba”. El desplazamiento se afronta con “mucha ilusión” y ganas “de hacer un buen trabajo”. La prueba será “apasionante”.

Los peñistas contarán de nuevo con la baja de Stümer y es muy probable que también con la de Malo, por un golpe en la rodilla que recibió en el último choque.

“Tenemos que ser pacientes y perseverantes, entender que estamos en una situación normal”, comenta sabedor de que la competición es “muy dura, con muchos implicados en la zona baja” y de que “de jugar el ‘play off’ a descender puede haber una victoria o dos de diferencia”. Ve que el equipo “evoluciona y va a mejor”.

“Va a ser un partido difícil, en un campo difícil”, advierte. Entre las piezas del Zornotza que destaca aparecen el escolta estadounidense Bracey, procedente del Cáceres de LEB Oro, que está promediando doce puntos por partido, y el alapívot de Países Bajos, Stilma, que la temporada pasada brilló en el Zamora y ahora está ofreciendo 12,7 puntos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión