baloncesto

El Casademont Zaragoza, a por el liderato de su grupo en la FIBA Europe Cup

Reforzado por sus últimas victorias, el equipo aragonés visita este miércoles la pista del Gravelines (20.00).

Thad McFadden, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Thad McFadden, durante un entrenamiento en el pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galán

El Casademont ha vuelto a sonreír. Pese a los contratiempos sufridos desde el pasado verano, la plantilla ha logrado sobreponerse con fuerza y determinación, con una actitud admirable, y ha dado un importante paso adelante en sus compromisos más recientes. Especialmente meritorio fue el triunfo del pasado domingo, ante el Barcelona, en un duelo intenso, trepidante, sin apenas tregua, que se adjudicaron los zaragozanos con una canasta de Trae Bell-Haynes (101-99) ejecutada prácticamente sobre la bocina. Anteriormente, la escuadra de Porfirio Fisac había batido al Nymburk checo (82-79), en la FIBA Europe Cup, y también al UCAM Murcia (82-76), en el torneo doméstico.

Rearmado por sus últimas victorias, el Casademont visita este miércoles al Gravalines Dunkerque (20.00) con la intención de auparse al liderato del Grupo M. El choque, correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la competición continental, mide a los dos equipos que salieron vencedores la semana pasada –los franceses batieron al Manisa (67-78)–. Porfirio Fisac no podrá alinear a Santi Yusta ni a Emir Sulejmanovic, quienes siguen recuprándose de un esguince de tobillo y un edema en la rodilla, respectivamente, y no se desplazaron ayer a Francia.

En el cuadro galo es duda el escolta Johnny Berhanemeskel, quien perteneció a la plantilla aragonesa en la temporada 2018-19, a las órdenes de Porfirio Fisac, en un equipo que alcanzó las semifinales de la Liga Endesa. El canadiense estaba siendo de los mejores anotadores en la Liga francesa en las primeras jornadas, pero se ha perdido los últimos encuentros por una lesión. Sin embargo, no está descartada su presencia hoy contra los zaragozanos.

En la competición gala, el Gravelines ocupa actualmente la penúltima posición de la tabla, con 4 victorias conquistadas en los 15 encuentros disputados. Sin embargo, después de un deficiente inicio de la temporada, ha elevado ahora sus prestaciones –sus cuatro triunfos han llegado en las últimas cinco jornadas– y hoy, a priori, presentará una tenaz resistencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión