baloncesto

El Lobe Huesca La Magia pone a prueba su fiabilidad en el Palacio de los Deportes

Los oscenses reciben este sábado a un Juventud Alcalá que ha encadenado cuatro victorias (20.15).

El base Alessandro Scariolo, durante el choque con el Ponferrada.
El base Alessandro Scariolo, durante el choque con el Ponferrada.
Verónica Lacasa

La Liga LEB Plata no entiende de descansos ni de parones, y el Lobe Huesca La Magia va a jugar en este mes de diciembre cinco encuentros. El primero, este sábado ante el Juventud Alcalá en el Palacio de los Deportes (20.15, Canal FEB). Cinco oportunidades para asentarse en una posición más o menos cómoda al cierre de la primera vuelta y, sobre todo, para alejarse de los puestos de descenso. El conjunto madrileño suma un triunfo más y presenta individualidades a tener en cuenta para los verdiblancos, que quieren equilibrar un balance de 4-5.

Los oscenses se han repuesto de la derrota en Albacete, con jugadores que habían sufrido procesos víricos, y Rafa Sanz podrá contar con todos sus hombres para hacer frente a uno de los conjuntos más en forma del grupo oeste. “Somos dos conjuntos parejos, ellos son mejores que nosotros en el lanzamiento de tres. Afrontamos el partido con ilusión para ganar y alcanzarles”, señala el técnico peñista, que ha trabajado las vigilancias a tiradores como González y Parra. Su bloque va “dando pasos y encuentra la regularidad, lo que nos hace evolucionar y crecer”.

La mejora en la dinámica de entrenamientos permite al Lobe Huesca La Magia abundar en aspectos que mejorar como el pase, que “marca la calidad del ataque, es lo que construye las ventajas. Así atacaremos mejor”. La anterior derrota en casa ha dolido y “queremos ser más fiables en el Palacio. Fue aquel un choque frío en general y queremos intentar que Huesca no sea una plaza fácil. Con responsabilidad defensiva y la intención de dar una alegría a nuestros aficionados”.

Los de Alcalá de Henares acuden enrachados a la capital oscense, después de encadenar cuatro triunfos. “Es un equipo con talento, peligrosidad en el triple y jugadores que ayudan en el rebote con buena capacidad física. Unen con inteligencia experiencia y juventud”, valora Rafa Sanz, para añadir que “somos parejos y haciendo las cosas bien se puede alcanzar la victoria”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión