casademont zaragoza

Fisac, resignado ante la salida de Okafor del Casademont Zaragoza: “El domingo va a jugar, a partir de ahí...”

El entrenador dice que el pívot es jugador del club “a todos los niveles” y confirma que el domingo jugará ante el Breogán. Si nada cambia, serán sus últimos minutos en el equipo aragonés.

Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Porfirio Fisac, entrenador del Casademont Zaragoza.
Álvaro Sánchez

El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, compartió este viernes su resignación por la situación que rodea a la gran estrella del equipo, Jahlil Okafor, cuya salida rumbo a China está cada vez más cerca. Si nada se tuerce, el pívot estadounidense disputará este domingo, ante el Río Breogán, sus últimos minutos con la camiseta del conjunto aragonés, al que se incorporó el pasado verano como fichaje estelar.

La comparecencia de Fisac resultó clarividente. No por lo que dijo, sino por cómo lo dijo. El entrenador recordó que Okafor es a esta hora “jugador del Casademont Zaragoza a todos los niveles”. También confirmó que cuenta con él para el importante encuentro ante el conjunto gallego. “El domingo va a jugar. A partir de ahí… no puedo decir nada más”, afirmó.

El técnico repasó el estado de la enfermería, después de conocer este jueves las lesiones de Santi Yusta y Sulejmanovic. “Tengo mucha confianza en mi gente médica, en los fisios, en el trabajo de Isaac (preparador físico). Estoy convencido de que los plazos van a ser mucho más cortos de lo que parece en un principio”, dijo Fisac sobre Yusta, que sufre un esguince de grado III en el tobillo derecho.

Respecto a Sulejmanovic, el preparador segoviano se mostró menos optimista. “Veo difícil que llegue, todavía no ha entrenado ni se ha incorporado al grupo. Tenemos esa dificultad. Los demás están bien”, aseguró Fisac, que confirmó que Trae Bell-Haynes está entrenando “con bastante normalidad”.

Estos contratiempos se suman a la interminable lista de infortunios que viene sufriendo el Casademont desde el verano pasado. Una situación para la que el entrenador pide a sus jugadores que den un paso al frente. “Todas estas dificultades tienen un peaje y hay dos maneras de enfrentarlo. No queremos a nadie cobarde, que no tenga ilusión y ambición por crecer. Todos, incluido el entrenador, tenemos que crecer. El otro camino es rendirnos. Solo hay un objetivo: crecer para superar las dificultades que tenemos en el camino”, dijo.

Sobre el partido ante el Breogán, Fisac defendió que es una cita “de máxima importancia” para ambos equipos. “Es un partido que nos puede ayudar a crecer y a estar más cómodos en la competición. Tienen muchos jugadores que están jugando a muy buen nivel, que anotan con facilidad. Va a ser un partido complicado, el físico va a marcar mucho la alternancia que podamos tener. Es uno de los sitios bonitos para jugar a baloncesto”, señaló.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión