baloncesto

El Lobe Huesca La Magia desconfía del colista del grupo

Los oscenses reciben este sábado al Algeciras, que ha perdido los siete partidos jugados esta temporada (20.15).

Mate del pívot del Lobe Huesca La Magia, Tomás Chapero, en la victoria frente al Almansa.
Mate del pívot Tomás Chapero, en la victoria frente al Almansa.
Verónica Lacasa

El de esta jornada es un rival de especiales características para el Lobe Huesca La Magia. Llega al Palacio de los Deportes el Damez Udea Algeciras (20.15, Canal FEB TV), concebido inicialmente para pelear en la zona alta del grupo; la realidad es bien distinta, pues ha perdido los siete compromisos y es por tanto colista de la conferencia oeste. El peor equipo de los 28 que componen la Liga LEB Plata infunde respeto a los verdiblancos, que huyen de cualquier atisbo de confianza y están convencidos de que deberán dar el máximo de su nivel para acumular el quinto triunfo y confirmar la solidez como locales.

Con todos los jugadores de nuevo disponibles, el técnico Rafa Sanz asume que “hay que afrontarlo con la mentalidad de que encontraremos todas las dificultades posibles, en estos partidos pasas de la relajación a la ansiedad en muy poco tiempo”. El andaluz no quiere que los suyos sean “vagos” o “egoístas” si solo se atiende la clasificación “y nos sobrepasa” la verdadera entidad del rival. Se trata de un club “que por inversión, jugadores y capacidad física se podía situar entre los dos o tres favoritos” y que pide “determinación, confianza y humildad”.

Sanz pide una “preparación mental” que les hará “respetar al rival”. En la LEB Plata, “no hay grandes diferencias. Necesitamos rigor. No perder balones porque ellos contraatacan muy bien, y ser capaces de hacer muy bien el balance defensivo. A campo abierto son muy peligrosos”, analizaba el entrenador del Lobe Huesca La Magia, que cree “importante que los equipos evolucionen, y esto se relaciona con la disponibilidad de los jugadores. A ver si no tenemos muchas lesiones y el equipo puede trabajar y rendir”.

Las últimas victorias ante Almansa y Morón han situado a los peñistas en una tendencia positiva y Sanz considera que aún encuentra margen de mejora: “Somos un boceto en muchos aspectos. Nos queda trabajar, tener regularidad, constancia y ambición. Ser un equipo que crezca cada día desde la perseverancia. En el deporte, como en la vida, hay que tratar de aprender cada día y de ser mejores”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión