liga femenina

Otra trampa para el Casademont Zaragoza antes del parón

El equipo de Cantero busca hoy (20.00/Aragón TV) la quinta victoria en liga visitando la pista del Gran Canaria. Después, la competición se detendrá dos semanas por las ventanas internacionales.

Las jugadoras del Casademont Zaragoza realizan una piña antes del calentamiento, el pasado martes en el Príncipe Felipe
Las jugadoras del Casademont Zaragoza realizan una piña antes del calentamiento, el pasado martes en el Príncipe Felipe
Oliver Duch

Después de superar con nota el exigente mes de octubre, el calendario esconde una nueva trampa para el Casademont Zaragoza femenino. El equipo aragonés, en un extraordinario estado de forma tanto en la competición doméstica como en la Euroliga, busca esta tarde (20.00/Aragón TV) en Gran Canaria la quinta victoria de la temporada en la Liga Femenina Endesa. Se trata del último compromiso oficial antes del parón por las ventanas internacionales, que detendrán la competición durante las dos próximas semanas.

El Casademont viaja hasta Canarias repleto de moral, después de conseguir el pasado martes el tercer triunfo del curso en la Euroliga ante el Valencia. Ese gran registro de tres victorias y dos derrotas, ambas contra los dos únicos equipos del grupo que contabilizan todos sus enfrentamientos por triunfos, sitúa al conjunto de Cantero en una privilegiada tercera posición. Pero la plantilla quiere contagiar los buenos resultados de la máxima competición continental a la Liga Femenina.

De momento, el vigente campeón de Copa atesora un no menos extraordinario arranque de temporada. Después de cinco encuentros, el Casademont se ubica también en la tercera posición de la tabla, con cuatro victorias y solo una derrota.

Ese traspié, que llegó hace ya casi un mes (el pasado 6 de octubre) en la víspera del pregón de las Fiestas del Pilar, tuvo lugar en un enfrentamiento muy parecido al de esta tarde: a domicilio, ante un rival teóricamente inferior (Cadí La Seu), con el riesgo de que las jugadoras puedan estar pensando en otros asuntos...

Por este motivo, Cantero no admite ningún tipo de relajación. La motivación es máxima para tratar de llegar al ‘break’ internacional con solo la derrota frente al CadíLa Seu.

Un día especial para Petra

El partido, además, será especial para la checa Petra Holesinska, que se medirá a su exequipo. "Vuelvo a un sitio que he sentido como mi casa. Sin jugar en el Gran Canaria no habría llegado a Zaragoza, pero a pesar de esto voy a ir a ganar. Ellas cambiaron mucho la plantilla, pero utilizan el mismo sistema, su juego se basa en rebotear y ser fuertes en defensa", pronosticó la escolta, que cada vez está "más cerca" de alcanzar el 100% de su estado físico, tras arrancar la temporada con problemas físicos.

El Gran Canaria llega al encuentro en décima posición, después de conseguir dos victorias y tres derrotas en los cinco primeros choques del curso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión