euroliga 

La reacción del Casademont Zaragoza pasa por Hungría

El equipo de Carlos Cantero disputa la segunda jornada de la Euroliga ante el DVTK HUN-Therm, después del inesperado último tropiezo en la Liga Femenina.

Oma y Fiebich, durante un entrenamiento.
Oma y Fiebich, durante un entrenamiento.
Oliver Duch

La reacción del Casademont Zaragoza femenino pasa esta tarde por Hungría. A partir de las 18.00 (Aragón TV), el conjunto aragonés disputa ante el DVTK HUN-Therm la segunda jornada de la Euroliga. El primer desplazamiento internacional de la temporada llega después del inesperado último tropiezo en la Liga Femenina, ocurrido el pasado viernes en la pista del Cadí La Seu (84-76).

La plantilla de Carlos Cantero emprendió ayer a primera hora el largo viaje hasta la ciudad de Miskolc, situada al norte del país, con el convencimiento de que el tropiezo ante las catalanas fue un mero accidente. Además, el extraordinario arranque de curso en la máxima competición continental, con la amplia victoria de la primera jornada ante el Sepsi rumano (85-57), dotó de confianza a un conjunto que hoy aspira a conseguir su segundo triunfo en el torneo.

El técnico del Casademont Zaragoza cuenta con toda la plantilla disponible para el choque ante las húngaras. En la expedición viajó también Petra Holesinska, que todavía no ha debutado esta temporada como consecuencia de una lesión. La checa ya está inmersa en la dinámica del grupo y sin ninguna molestia. Eso sí, la falta de ritmo competitivo de estas últimas semanas hace más complicada su participación en el choque.

"Sabemos que va a ser un encuentro difícil porque vamos a una pista complicada. Ellas son un equipo con una plantilla que llevan muchas temporadas jugando juntas. Su estilo es similar al nuestro, pero los perfiles de sus jugadoras son diferentes. La intención es mantener el tiempo del partido y ser capaces de imponer nuestra condición física a su velocidad", afirma el entrenador del Casademont Zaragoza.

Cantero, además, prefiere pasar página de la última derrota en la competición doméstica y aboga por mirar al futuro con esperanza. «Los viajes por las dos competiciones suponen unas cargas a las que el equipo todavía no está acostumbrado», señala el técnico.

Estreno con victoria

El Casademont Zaragoza no es el único que arrancó la competición con victoria. Las húngaras sorprendieron en el partido inaugural al Asvel francés, al que derrotaron en su pabellón por 10 puntos (57-67). Reka Lelik, Darcee Garbin, Kaila Charles y Nina Aho figuran entre las jugadoras más peligrosas del rival del conjunto aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión