BALONCESTO

El Casademont Zaragoza pierde con orgullo en la Euroliga ante el DVTK HUN-Therm

El conjunto aragonés, a contracorriente todo el encuentro, optó al triunfo hasta el último minuto, pero terminó cayendo 66-63. Los 19 puntos de Atkinson y los 24 de valoración de Fiebich resultaron insuficientes.

Foto del partido DVTK HUN Therm-Casademont Zaragoza, en la segunda jornada de la Euroliga
Foto del partido DVTK HUN Therm-Casademont Zaragoza, en la segunda jornada de la Euroliga
FIBA

El Casademont Zaragoza consumó este miércoles la primera derrota de la temporada en la Euroliga. El conjunto aragonés cayó por solo tres puntos (66-63) ante el DVTK HUN-Therm húngaro, en un partido donde fue todo el tiempo a contracorriente en el marcador. Un buen arreón en los últimos minutos del encuentro permitió al equipo de Cantero soñar con la remontada, pero terminó claudicando fruto del desacierto ofensivo (especialmente desde el triple, donde firmó un pobre 4/18).

Las visitantes fueron víctimas de esos problemas en ataque desde el arranque. La falta de fluidez y de puntería de cara al aro rival lastraba excesivamente a un equipo que solo fue capaz de anotar 6 puntos en los primeros 8 minutos de juego. A Cantero, que movió muy pronto el banquillo en busca de una reacción, no le gustaba lo que veía sobre la pista. Y así se lo hizo saber a sus jugadoras en el primer tiempo muerto. Con 17-6, un triple de Helena Oma dio algo de oxígeno al conjunto aragonés, que finalizó el primer cuarto 11 puntos abajo (21-11).

En el segundo -por fin- llegó la mejor noticia posible para el Casademont Zaragoza. Emergió Leo Fiebich, la mejor del equipo aragonés con 16 puntos, 11 rebotes y 24 créditos de valoración, para tomar la responsabilidad ofensiva. Dos triples suyos de manera consecutiva, el segundo de muy bella factura, minimizaron la desventaja hasta el -3 (24-21). Este empuje visitante obligó a Peter Volgyi, entrenador local, a solicitar tiempo muerto para evitar que las de Cantero consumasen la remontada.

Y lo consiguió, ya que después del parón, el DVTK HUN-Therm volvió a tomar una importante renta en el electrónico (33-23). El Casademont había mejorado notablemente su imagen respecto al inicio del encuentro, pero la extraordinaria contribución de Fiebich resultaba insuficiente para competir con garantías por el triunfo.

De lo que apenas había rastro era de la defensa aragonesa, lo que permitió a las de Volgyi cerrar los primeros 20 minutos con el segundo +11 de la tarde. Esta vez, el marcador lucía 38-27. Y pudo ser peor, ya que el Casademont concedió hasta dos triples a su rival en los últimos segundos.

El Casademont lo intenta hasta el final

Sin jugar un baloncesto excelso, el DVTK HUN-Therm mantenía la ventaja en el doble dígito con comodidad. El Casademont no perdía en ningún momento la cara al partido, pero la escasa contribución en ataque le impedía acercarse con firmeza en el marcador. A falta de dos minutos para la conclusión del tercer acto, las húngaras mandaban 55-44.

Si de verdad quería optar a la victoria, el cuadro aragonés estaba obligado a recortar esa diferencia antes del último cuarto. Pero no solo fue incapaz, sino que todavía se incrementó en un punto más (59-47). Así las cosas, que el Casademont volviera a Zaragoza con el segundo triunfo consecutivo en la Euroliga constituía una misión de elevadísima complejidad.

Foto del partido DVTK HUN Therm-Casademont Zaragoza, en la segunda jornada de la Euroliga
Foto del partido DVTK HUN Therm-Casademont Zaragoza, en la segunda jornada de la Euroliga
FIBA

En ese instante apareció la versión más vulnerable de las húngaras. Solo dos puntos locales en los tres primeros minutos del último cuarto invitaban a soñar con la remontada. Pero el Casademont, muy fallón hasta ahora, no pudo aprovechar esta fase de debilidad y erró varias canastas fáciles.

A falta de cuatro minutos, el resultado era 64-54. Y ahí, cuando todo parecía ya perdido, salió a relucir el gen ganador que ha llevado a este equipo a competir contra los mejores. Dos puntos de Atkinson (que se fue hasta los 19) y el tercer triple de Fiebich invitaron a soñar (64-61). Volgyi detuvo el encuentro y, tras la reanudación, Kanyasi consiguió una canasta extraordinaria. Por la forma, pero sobre todo por el fondo. El Casademont no acertó en las dos acciones posteriores, lo que sirvió para entregar la ajustada victoria a su rival.

Placeholder mam module
DVTK HUN Therm -Casademont Zaragoza, en directo
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión