casademont zaragoza

Jovic y Bell-Haynes: bases de primer nivel mundial para el Casademont Zaragoza

Los dos directores de juego regresarán al conjunto aragonés como subcampeón y tercero del mundo, respectivamente. El técnico, Porfirio Fisac, ansía su vuelta.

Stefan Jovic, durante el Mundial con Serbia.
Stefan Jovic, durante el Mundial con Serbia.
FIBA

El Casademont Zaragoza contará esta próxima temporada con dos directores de juego de primer nivel mundial. El serbio Stefan Jovic y el canadiense Trae Bell-Haynes regresarán al conjunto aragonés como flamantes subcampeón y tercero del mundo, respectivamente, lo que supone un importante salto de calidad en la posición de base respecto al último curso.

Además, el equipo zaragozano cuenta con una tercera medalla, la del también serbio Borisa Simanic, que tuvo que abandonar la competición en la primera fase tras sufrir un desafortunado golpe que le obligó a extirparle un riñón. Estas tres preseas convierten al Casademont Zaragoza en la plantilla de la Liga ACB que más metales ha conseguido en el reciente Mundial.

A nivel de clubes internacionales, el conjunto de Fisac es uno de los cuatro que más medallas ha conquistado, junto a entidades de la talla de los New York Nicks, los Orlando Magic y el Bayern Munich de Pablo Laso y el aragonés Nacho Juan.

Stefan Jovic ha contado con un papel muy importante en el combinado serbio durante el Mundial. De hecho, el base del Casademont es el cuarto jugador que más ha participado de su selección, con un promedio de 21,6 minutos por partido. Además, se ha destapado como el máximo asistente del equipo balcánico, con una media de 5,6 entregas por encuentro.

En la gran final ante Alemania, a pesar de partir en el quinteto titular, Jovic no pudo contribuir a que Serbia conquistase la medalla de oro, después de anotar un único triple en el choque.

Bell-haynes celebra un triple con Canadá.
Bell-haynes celebra un triple con Canadá.
FIBA

Bell-Haynes, de más a menos

Más discreto fue el tramo final del canadiense Bell-Haynes en el Mundial. El base arrancó el torneo con una extraordinaria actuación en la primera fase ante el Líbano, a quien endosó 15 puntos, 8 asistencias y 22 créditos de valoración en 21 minutos.

Sin embargo, el salto de su selección a las rondas finales difuminó la actuación del base del Casademont. En las semifinales, ante Serbia, Bell-Haynes disputó tres minutos en los que no pudo perforar el aro rival. En el último encuentro, el que resultó decisivo para conseguir la medalla de bronce tras superar a Estados Unidos, el seleccionador, Jordi Fernández, optó por no utilizar sus servicios.

Llegada el día 15

El que sí suspira por tener a ambos a sus órdenes es Porfirio Fisac. El entrenador del Casademont Zaragoza mostró el pasado viernes su malestar por no poder contar con Jovic y Bell-Haynes, sus dos bases titulares, mientras el equipo realiza la pretemporada. Tal y como indicó el técnico segoviano, la llegada de ambos jugadores a España se espera a partir del próximo viernes, 15 de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión