baloncesto

Baloncesto de altura con el 3x3 Pirineos de Castejón de Sos

El torneo más longevo de la comunidad autónoma ha contado con 21 equipos fiel a su cita veraniega.

Los campeones alevines, Sarrios Alta Ribagorza.
Los campeones alevines, Sarrios Alta Ribagorza.
Basket Alta Ribagorza

Este fin de semana se ha celebrado en Castejón de Sos la 21ª edición del 3x3 Pirineos de baloncesto, el torneo más longevo de la comunidad autónoma, que contó con 21 equipos en un ambiente muy caluroso que no impidió que los participantes compitiesen a gran nivel en cada partido para alzarse con la victoria. Los ganadores se hicieron acreedores de diversos premios, muy variados como corresponde a la riqueza de posibilidades del valle de Benasque, que consistieron en descenso de barranco, descensos en trotbike, kayak en el embalse de Eriste, vía ferrata, equitación o planeadora en el embalse de Eriste, entre otros.

El torneo 3x3 decano en Aragón sigue atrayendo, en esta modalidad tan vibrante y querida por los aficionados, y mas ahora que es deporte olímpico, la atención de los turistas y jugadores de la zona así como resto de la provincia de Huesca, fieles a su cita veraniega en Castejón de Sos. En la modalidad absoluta se impuso el equipo Pobre diabla, mientras que logró el subcampeonato Fluchoteam. En la categoría para mayores de 40 años, los vendedores fueron Zaragoza Lakers, en juniors logró el primer puesto Osca Basket, y en alevines Sarrios Alta Ribagorza.

El 3x3 Pirineos sirve de broche final a los eventos veraniegos organizados por el club Basket Alta Ribagorza, que comenzaron en junio con el 11º Torneo Valle Escondido y se prolongaron en julio con el Campus Rodrigo San Miguel-Like 23, empresa que ha colaborado de manera muy intensa en esta edición ofreciendo becas en sus campus y en el viaje a New York, previsto para la próxima Aemana Santa, donde además de entrenar en academias americanas se podrá presenciar el partido entre Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets.

Además de Like 23, han colaborado el Ayuntamiento de Castejón de Sos, Eseraventura, Guías Milorcha, Guías El Run, Pyrenees Connexion, Grist Kayak, Hípica La Barana y Aguas de Veri. La organización tiene como proyecto incorporarse la próxima edición al circuito semiprofesional de torneos 3x3 FIBA.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión