casademont zaragoza

El Casademont Zaragoza continuará sin director deportivo

La denominada "comisión deportiva", liderada por el presidente, Reynaldo Benito, y el técnico, Porfirio Fisac, será quien se encargue de esta parcela.

Presentación de la campaña de abonados del Casademont Zaragoza, con los entrenadores Porfirio Fisac y Carlos Cantero
Presentación de la campaña de abonados del Casademont Zaragoza, con los entrenadores Porfirio Fisac y Carlos Cantero
Oliver Duch

El Casademont Zaragoza tampoco contará con la figura de un director deportivo la próxima temporada. Tal y como anunció este miércoles el director general de la entidad, José Antonio Artigas, este "título" no existirá. "No lo tenemos y tampoco está previsto", desveló. De esta forma, como ya ocurriese el último curso, será la denominada "comisión deportiva" quien será responsable de esta parcela.

"El club cuenta con un director de cantera que es quien realiza la gestión deportiva en la cantera. En la primera plantilla, a la hora de valorar quién se ficha existe una comisión deportiva", explicó Artigas, que no desveló quiénes son los integrantes de esta estructura.

Al frente de la misma, tal y como él mismo ha anunciado en distintas comparecencias públicas, seguirá el entrenador de la plantilla, Porfirio Fisac. El técnico segoviano es, junto al presidente del club, Reynaldo Benito, uno de los máximos responsables a la hora de firmar nuevas incorporaciones.

Sin embargo, Fisac no podrá contar el próximo curso con uno de sus grandes activos en esta labor, el técnico ayudante Nacho Juan. El joven entrenador aragonés abandonó el Casademont Zaragoza este verano para poner rumbo al Bayern Munich, donde trabajará a las órdenes de Pablo Laso.

Toni Muedra, el último

De esta forma, el conjunto aragonés alcanzará casi dos temporadas consecutivas sin un director deportivo al uso. El último fue Toni Muedra, que presentó su dimisión el 19 de octubre del año pasado, tras el desastroso inicio de la temporada que acabó también con la breve etapa de Martin Schiller al frente del banquillo.

"Cuando el club se ve obligado a prescindir del entrenador en la cuarta jornada, yo me siento responsable porque quiere decir que algo no se ha hecho bien", reconoció Muedra durante su comparecencia de despedida.

Este verano, la comisión deportiva del Casademont Zaragoza ha acometido una importante renovación en la plantilla, ya que solo continúan cuatro jugadores del último curso: el capitán, Santi Yusta, el serbio Stefan Jovic, así como los jóvenes Lucas Langarita y Javi García. Además, la entidad ha incorporado siete caras nuevas con el objetivo de evitar las dificultades de los últimos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión