baloncesto

La aragonesa Ariadna Termis, en la final del Mundial sub-19

La pívot, componente de la selección española sub-19, luchará este domingo por el título ante Estados Unidos. 

La selección española sub-19.
La selección española sub-19.
FIBA

La selección española sub-19 se clasificó este sábado para la final del Mundial de la categoría, donde se medirá este domingo con Estados Unidos (21.00). El conjunto nacional luchará por el título tras haber doblegado en las semifinales a Canadá (77-70), en un duelo igualado hasta los últimos instantes. La competición se celebra en Madrid, y el respaldo del público resultó decisivo para el desenlace del duelo ante las canadienses, quienes ofrecieron una tenaz resistencia.

La pívot aragonesa Ariadna Termis, jugadora de la selección española, se mantuvo 11 minutos sobre la pista. Lo hizo con una aportación de 2 puntos (acertó en su único lanzamiento ejecutado) y un rebote. España vencía por un punto a 13 segundos de la conclusión (69-68). Carla Brito, con un tiro libre, y luego Iyana Martín, que convirtió otros siete lanzamientos desde la línea de personal, aseguraron la medalla de plata para las locales (77-70).

En el partido de cuartos de final, la selección española se había impuesto a Lituania (67-49), en un duelo que encarriló pronto con un parcial de 19-7 en los 10 primeros minutos. Iyana Martín, con 18 puntos, y Awa Fan (12 tantos, 11 rebotes y 5 asistencias) fueron entonces las mejores jugadoras del conjunto nacional. Y anteriormente, la escuadra de Bernat Canut había tumbado a China (93-65) en el compromiso de octavos.

España ha emitido señales muy positivas durante toda la competición. De hecho, finalizó la primera fase como líder del Grupo A, con tres victorias en los tres encuentros disputados. En este sentido, ganó a Austria (83-68) en la jornada inaugural del torneo, para después superar a Francia (72-59) y Argentina (74-35). 

El combinado nacional jugará la final ante Estados Unidos, que doblegó en la otra semifinal a Francia (80-57) con suma facilidad. Francia resistió los 10 primeros minutos del choque (20-20). Después, el conjunto estadounidense aumentó su productividad ofensiva, sobre todo de la mano de Kira Rice, y pudo alcanzar el intermedio con una ventaja de 18 puntos (48-30) que dejaba el duelo finiquitado. A partir de ahí, el conjunto americano dispuso de un partido plácido, sin sobresaltos, y pudo tener en la pista a las jugadoras menos habituales, pensando ya en el duelo definitivo del domingo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión