baloncesto

Rafa Sanz promete un Lobe Huesca La Magia “que dará espectáculo”

El nuevo entrenador peñista, con un plantel “joven y ambicioso”, considera que el ascenso no puede ser un objetivo a corto plazo.

Rafa Sanz, flanqueado por Luis Estiragués y Fernando Lascorz.
Rafa Sanz, flanqueado por Luis Estiragués y Fernando Lascorz.
H. A.

El nuevo entrenador del Lobe Huesca La Magia, Rafa Sanz, ya conoce las instalaciones del club peñista. A falta de algo más de un mes para empezar a trabajar, ha acudido a la capital oscense para mantener los primeros encuentros con la cúpula de la entidad y presentarse en sociedad. No le hace falta, pues es uno de los entrenadores con más partidos entre LEB Oro y Plata, pero esta visita le ha servido para trazar un primer mensaje ambicioso y realista. El curso que viene el ascenso no es una opción, pero armar un equipo que dé espectáculo, veloz y agresivo, supone una condición innegociable.

El andaluz contará con una plantilla de diez jugadores que se completará con canteranos; de momento, forman parte del plantel el base Álex Rubín de Celis, los escoltas Isaac Nogués y Peter Stümer, los ala-pívots Guillermo Bastante y Martín Iglesias y los pívots José Malo y Tomás Chapero. Aceptó la oferta del Peñas porque vio que “había intención de crecer, de combinar humildad y ambición además de realismo. El club quiere dar pasos sólidos y no es conformista”.

En la presentación de este jueves, en la que ha estado acompañado por el presidente, Fernando Lascorz, y el director deportivo, Luis Estiragués, ha definido el equipo que quiere construir a partir de una plantilla joven como “agresivo y que dé espectáculo. Un producto para que a la gente le valga la pena ir al Palacio de los Deportes”. El libro del entrenador ha de ser “muy amplio, no debe cerrarse a una manera de jugar. La capacidad de esfuerzo, trabajo, no ser conservador, es innegociable. La velocidad y la agresividad deben ser las señas de identidad”.

Sanz es realista y considera que la LEB Oro no es viable a corto plazo: “Lo que me transmitió el club es que la nueva directiva entra a cuatro años vista y quiere planteárselo a medio plazo. De cara al año que viene hay que ser agresivos y reconocibles pero con los pies en el suelo”. El calendario de la competición se sorteará el viernes 28 de julio y el Lobe Huesca La Magia ha quedado encuadrado en la conferencia oeste de la LEB Plata, lo que ha supuesto una “sorpresa desagradable” para la entidad.

Lascorz ha ironizado con que les ha caído “el Gordo en el mal sentido”. El equipo peñista, la campaña pasada en la conferencia este con catalanes, valencianos y baleares, deberá afrontar ahora desplazamientos más gravosos a Andalucía o Castilla y León que obligan a realizar un replanteamiento de los presupuestos. “Pensábamos con toda seguridad que repetiríamos en el este. Pero se ha producido una tormenta perfecta con la salida de Clavijo en Oro y la desaparición de Navarra. Somos el club claramente perjudicado de los 28 equipos de la liga”, ha lamentado.

El Peñas “acepta” las bases de la competición pero se considera “muy afectado” y ha trasladado su malestar a la Federación Española; su respuesta ha sido que “es consciente de que existe esa desigualdad, pero nos ha dicho que los equipos son los que son y el modelo de competición es el que es y no pueden hacer nada”. En lo deportivo, la dificultad la encarnan factores como que los tres descendidos de la LEB Oro, Albacete, Almansa y Juaristi, serán rivales. La campaña arrancará el 7 de octubre y Rafa Sanz asume el reto: “Vamos a ir donde nos digan, con la mente abierta y la capacidad de jugar contra cualquiera”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión