casademont zaragoza

El Casademont Zaragoza y Aday Mara, camino de los tribunales

El conflicto entre el club y el jugador continúa enquistado y todo apunta a que se resolverá ante un juez. La entidad alega que tiene un contrato vigente hasta 2027.

El pívot Aday Mara, en el partido Casademont-Gran Canaria.
El pívot Aday Mara, en el partido Casademont-Gran Canaria.
Esther Casas/ACB Photo

El Casademont Zaragoza y Aday Mara siguen sin alcanzar un punto común de entendimiento. Las posturas de ambas partes se mantienen muy alejadas y, si nada cambia, el asunto va camino de resolverse a través de la vía judicial. El jugador, actualmente concentrado con la selección española U18, continúa dispuesto a abandonar la entidad para poner rumbo a Estados Unidos. El club aragonés, sin embargo, apela a un contrato de cuatro años que permanece "vigente" y que convierte al pívot en jugador del Casademont durante los próximos cuatro años, hasta 2027.

Se trata, según fuentes de la entidad, de un contrato similar al que poseen otros jóvenes talentos como Lucas Langarita o Javi García. O al que rubricaron en su día otras perlas de la cantera como Carlos Alocén, Vit Krejci o Jaime Pradilla. 

Pero el entorno de Aday, además de mantenerse en un sigiloso segundo plano, insiste en que el club no puede ofrecer las condiciones necesarias para garantizar el crecimiento deportivo del pívot, por lo que su deseo es abandonar la ciudad, aunque el Casademont no perciba ningún tipo de compensación económica. Ante este escenario, la entidad asume que, previsiblemente, el conflicto deberá resolverse ante un juez.

La cláusula de 700.000 euros

Aday Mara, de 18 años, pretende romper unilateralmente su contrato con los zaragozanos para jugar en Estados Unidos la próxima temporada, concretamente en la Universidad de UCLA; pero se plantea salir del Casademont sin abonar la cláusula de rescisión, que asciende a 700.000 euros. Para ello alega también que su vinculación con la entidad no atiende a un contrato estrictamente profesional, sino a una beca formativa.

Mara iba a participar en el Mundial U-19, pero desde la Federación Española de Baloncesto optaron, finalmente, por no incluirle en la cita para no sobrecargar al jugador. En este sentido, el seleccionador absoluto, Sergio Scariolo, está meditando la posibilidad de convocar al pívot en agosto, en calidad de jugador invitado, en la fase de preparación para el próximo Mundial de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión