baloncesto

Backyard Loop Parque Venecia: la prueba que pone al límite la resistencia humana llega a Zaragoza

La carrera de ultradistancia, que tiene fines solidarios, está organizada por el club Corredores del Ebro y se desarrollará el 25 de marzo desde las 7.00.   

La carrera tiene la salida y la llegada en los Pinares de Venecia.
La carrera tiene la salida y la llegada en los Pinares de Venecia.
Heraldo.es

El club de running Corredores del Ebro organiza el Backyard Loop Parque Venecia, un evento solidario, no competitivo, que se celebrará el próximo 25 de marzo y cuya recaudación irá destinada a Debra -asociación que da soporte y ayuda a las familias de niños con la enfermedad de piel de mariposa-.

Con salida y meta en los Pinares de Venecia, los participantes recorrerán parajes que cruzan el Canal Imperial de Aragón, el anillo verde de Zaragoza y el barrio Parque Venecia. Y habrá tres modalidades diferentes: la Ultra Backyard Loop PV, que consta de 12 horas de carrera y más de 80 kilómetros recorridos; la Backyard Loop PV, de 7 horas, donde el deportista podrá superar la distancia de más de 46 kilómetros del Maratón; y la Team Backyard Loop PV, donde la carrera se completará por equipos de hasta cuatro integrantes, y que tendrá una distancia tofal de 80 kilómetros. En esta última categoría, la única norma es que la distancia se complete entre todos los componentes del equipo, saliendo cada vez un único corredor.

El evento es una adaptación de la Barkley Marathon, competición creada por Gari Cantrell -conocido como Lazarus Lake- y que es considerada en la actualidad como una de las carreras más exigentes de la trail running a nivel mundial. En este sentido, los participantes deben completar 6,670 kilómetros en una hora para, a continuación, repetir el circuito sucesivamente. Un ciclo que se repite hora tras hora, por la misma ruta, hasta que solamente queda un único corredor. No hay tregua, lo que aumenta sobremanera la emoción de un acontecimiento que no premia la velocidad, sino la resistencia.

Los participantes comienzan la carrera juntos, y completan los 6,670 kilómetros del recorrido en un tiempo máximo de una hora. El tiempo sobrante hasta esos 60 minutos, pueden emplearlo para avituallarse o descansar. El proceso de dar vueltas al circuito se repite una otra vez, cada hora en punto, mientras haya participantes que se mantengan en la carrera. La prueba finaliza cuando quede un solo corredor, siempre y cuando este último corredor sea capaz de terminar una última vuelta dentro del tiempo previsto.

Así, partiendo de esa idea, el club Corredores del Ebro hizo una adaptación de esa carrera, siempre sin afán competitivo. El resultado es una prueba peculiar, tan extraña como apasionante, que se compone de 12 vueltas para las modalidades Ultra Backyard Loop PV y Team Backyard Loop PV, y de siete vueltas para la Backyard Loop PV. Para los interesados en participar, las inscripciones se pueden realizar en la página https://backyardlooppv.com/.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión