baloncesto

El Lobe Huesca La Magia, a ganar al colista para no complicarse la vida

Los verdiblancos visitan este sábado la pista del L’Hospitalet, último clasificado, con el ánimo de poner fin a la racha de tres derrotas (19.30).

Adom, durante el partido con el Prat en el Palacio de los Deportes.
Adom, durante el partido con el Prat en el Palacio de los Deportes.
Pablo Segura

Una vez que quedan atrás los fastos del homenaje a la era ACB, el Lobe Huesca La Magia se vuelve a centrar en un presente sin el que no se puede haber un futuro que se quiere brillante. Lo que queda de temporada, siete partidos de la liga regular en la LEB Plata, ha de servir para que los verdiblancos se aposenten y, en el mejor de los casos, se clasifiquen para un ‘play off’ del que solo les separa un triunfo. De momento, lo que toca es poner fin a la racha de tres derrotas consecutivas, no complicarse más la vida y superar este sábado en su pista al último clasificado, L’Hospitalet (19.30).

Porque los verdiblancos están a la misma distancia de la octava plaza, que daría derecho a jugar la fase de ascenso, como de la que se disputaría para evitar caer a la Liga EBA. En dos meses se juega todo, y se comienza ante los catalanes. No son ni mucho menos un colista desahuciado. El técnico, Santi Cerdán, considera que el trabajo de la semana ha sido “bueno” y se acude con ilusión al partido. No hay bajas por lesión al margen de los problemas físicos del canterano Djigui Diarra, uno de los miembros de la ‘Generación Center’ que ayudan al primer equipo.

También se celebra la mayor aclimatación del pívot congoleño-canadiense Joel Ndondo, que ha mejorado su estado de forma y quizá pueda tener ya un papel más notorio en esta cita. Pavle Stosic será el ‘cinco’ titular y Cerdán explica que los suyos entienden cada vez mejor el juego interior y cómo aprovechar las virtudes que ofrecen con el exterior. El objetivo del ‘play off’ es “cada vez más complicado y la diferencia se amplía. Al final, todos los equipos tienen objetivos y L’Hospitalet va a querer ganarnos a toda costa. Todos los partidos que nos quedan son muy complicados y no dependemos solo de nosotros”.

Partido a partido, el Lobe Huesca La Magia quiere ir dejando atrás a sus perseguidores: “Cada vez es más inevitable mirar la clasificación. Ganar nos dará un respiro para poder pensar en cotas más altas” y antes de un parón de una semana por las ventanas FIBA. El cuadro catalán “es muy fuerte en su casa, compite muy bien y vamos a tener que hacer un muy buen partido si queremos ganar”. La hipótesis de la derrota “no se piensa, prefiero pensar en que vamos a hacer las cosas bien”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión