liga endesa

Prueba de nivel sin Jovic para el Casademont Zaragoza

El conjunto aragonés visita la pista del Baskonia (17.00) con la baja de última hora del serbio, aquejado de un proceso gripal. Simanic, lastrado durante la semana por una sinusitis, es duda.

Yusta celebra con Jessup el triunfo ante el Betis.
Yusta celebra con Jessup el triunfo ante el Betis.
Francisco Jiménez

El Casademont Zaragoza viajó ayer a Vitoria cargado de moral, después de la fundamental victoria del pasado fin de semana, pero sin uno de sus pocos jugadores diferenciales. Stefan Jovic, el mejor base de la plantilla, fue baja de última hora en la expedición aquejado de un proceso gripal. Conscientes de la difícil misión de sumar esta tarde (17.00) en la pista del Cazoo Baskonia, los jugadores de Porfirio Fisac tratarán de sobreponerse a este inoportuno contratiempo para conseguir la sexta victoria del curso ante un rival mucho más poderoso, con objetivos muy distintos, que un año más vuelve a codearse con los mejores conjuntos del baloncesto nacional y europeo.

La plantilla que entrena Joan Peñarroya, de 53 años, es cuarta en la Liga Endesa. Los vascos, que suman 14 triunfos y solo 4 derrotas en las 18 jornadas que se han disputado de la fase regular, presentan los mismos dígitos que el Lenovo Tenerife, que es tercero. Ambos, además, se ubican a solo un partido de los dos grandes de la competición, Real Madrid y Barça, que lideran codo con codo la tabla con 15 victorias. Por lo tanto, si atendemos a los números, resulta altamente improbable que el Casademont Zaragoza salga esta tarde victorioso del Buesa Arena de Vitoria. Eso sí, también parecía imposible ganar al Real Madrid, y se hizo, así como derrotar al Barça, al que se llegó a asustar en el Palau justo antes de despedir el 2022.

Si observamos los recursos de uno y otro equipo, el duelo también se presenta muy desigual. El Casademont Zaragoza afronta el partido muy castigado por las lesiones. La citada baja de Jovic se suma a las ya conocidas de Radoncic y Mekowulu, que continúan al margen. Pero también está la incógnita de Borisa Simanic. Una inoportuna sinusitis ha lastrado durante toda la semana al gigante serbio, que será duda hasta última hora. «Será difícil que llegue al partido después de pasar una semana con fiebre alta», dijo el viernes Fisac.

Si finalmente Simanic no puede comparecer, será fundamental la aportación en el juego interior de otros nombres como Hlinason, Aday Mara o Iván Cruz. El madrileño, última incorporación del conjunto aragonés, está cada vez más integrado entre sus nuevos compañeros y ya da muestras de su rendimiento, como el pasado domingo ante el Betis.

Aspecto físico

Una de las claves del encuentro estará en conocer hasta qué punto afecta el exigente calendario al Cazoo Baskonia. Los locales jugaron el pasado viernes su segundo partido de la semana en la Euroliga, por lo que llegarán al choque con muchos más minutos de baloncesto en sus piernas que la joven plantilla del Casademont Zaragoza. Los vascos cayeron el martes en la pista del Olimpia Milano (89-83), mientras que hace 48 horas se impusieron ante su público al Panathinaikos (95-90). En este último compromiso, además, debutó su última incorporación:Max Heidegger.

Además del jugador israelí, disponible para estrenarse en la competición nacional, Peñarroya solo cuenta con la duda de Daulton Hommes para medirse al conjunto de Fisac. La de hoy es, además, la primera de las dos salidas consecutivas que tiene el cuadro aragonés. La próxima semana espera el Fuenlabrada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión