baloncesto

Joel Ndondo completa el juego interior del Lobe Huesca La Magia

El pívot congoleño-canadiense, con experiencia en el baloncesto español, cubre la salida de Lucas N’Guessan.

Ndondo, nuevo jugador del Lobe Huesca La Magia, durante su etapa universitaria.
Ndondo, nuevo jugador del Lobe Huesca La Magia, durante su etapa universitaria.
Wyane State University

El Lobe Huesca La Magia cubre el hueco dejado por Lucas N’Guessan tras hacer la semana pasada las maletas con rumbo al Valladolid de LEB Oro. En su lugar llega Joel Ndondo, pívot con doble nacionalidad congoleña-canadiense de 29 años y 2,05 metros de altura. Con su incorporación, el conjunto de Santi Cerdán adquiere, según indica el club, adquiere “dureza e intensidad, defensa y energía en la pintura”. Se espera que su llegada sirva para cerrar un vestuario que ha ido mutando desde que arrancó la temporada en la LEB Plata.

Ndondo proviene del Ferroviário da Beira de Mozambique, con el que ha disputado la Basketball African League, aunque tiene experiencia previa en España. La temporada pasada, también dentro de la LEB Plata, jugó en el Villarrobledo promediando en 25 partidos 7,1 puntos y 3,8 rebotes en algo más de veinte minutos de juego.

Con anterioridad, completó su etapa formativa en Wyane State MI de la NCAA II en Estados Unidos antes de pasar a la Canada NBL. Allí vistió la camiseta de tres equipos, el Saint John Riptide, el Moncton Magic y el Cape Breton Highlanders.

Ndondo compartirá minutos en la pintura con Jorge Lafuente, Pavle Stosic y Stefan Vukcevic. Éste último se incorporó antes de la salida de N’Guessan -el máximo anotador del equipo con 15,4 puntos por partido- y como Ndondo todavía no ha debutado después de que el pasado fin de semana la liga parase por la disputa de la Copa LEB Plata que se adjudicó el UBU Tizona por 76-90 ante el Menorca.

El próximo compromiso del Lobe será su visita al Benicarló del domingo (18.00). Los oscenses, después de caer con el Prat (73-99) marchan octavos en el grupo Este con siete victorias y diez triunfos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión