baloncesto

El Lobe Huesca La Magia se multiplica y sufre para derrotar al colista

Con ocho jugadores y un gran Álex Rubín de Celis, los verdiblancos se imponen en la prórroga al Safir Fruits Alginet (67-73).

El capitán, Jorge Lafuente, en el partido con el Mollet.
El capitán, Jorge Lafuente, en el partido con el Mollet.
@lemunstudio

Con ocho jugadores y multiplicando sus esfuerzos, más una prórroga, el Lobe Huesca La Magia se anotó la victoria en la cancha del Safir Fruits Alginet (67-73). Segunda del curso a domicilio para cerrar la primera vuelta con un balance de cinco triunfos y ocho derrotas. Sin Luis García, Álex Rubín de Celis brilló en las facetas de base y de anotador. Los verdiblancos supieron leer el partido mejor que el colista de su grupo y, aunque pagaron en el último cuarto la escasez de efectivos, pudieron administrar su mayor calidad en el tiempo suplementario.

Poderosos en el rebote y con acierto exterior, los visitantes se pusieron por delante en el marcador gracias a un triple de Rubín de Celis (6-9), la misma faceta con la que trataban de hacer daño los locales. Gerard Rodríguez pudo participar a pesar de haber sufrido el lunes un esguince de tobillo. A triple limpio, el Peñas se adelantó en el marcador al final del primer cuarto (15-17). El canterano Álex Fernández también actuó y no pudo impedir con su falta las tablas al final de este periodo (17-17).

El partido presentaba una vibrante igualdad y Stosic dio descanso a N’Guessan. Adom sabía encontrar las cosquillas a la defensa valenciana (22-22). Álex Fernández acertaba con un triplazo y el Lobe Huesca La Magia se puso con una diferencia de ocho puntos gracias a su mayor claridad en el juego y a un parcial de 2-10 remachado con un triple de Rubín de Celis (24-32). El Alginet reaccionó con un 7-0 que no impidió a los peñistas marcharse al descanso con una corta ventaja (31-34).

Sendos dos más uno para N’Guessan y Rubín de Celis sujetaron a los peñistas en la reanudación (33-42). El base de urgencia hizo un partido soberbio y añadió argumentos para creer en el triunfo con la máxima diferencia (37-49). Dos triples seguidos resucitaron al Alginet y anticiparon una reacción que obligó al técnico Santi Cerdán a parar el encuentro con 51-54. Adom de tres frenó la caída al final del tercer cuarto (51-57).

Los locales se querían aferrar al acierto exterior para llevarse el partido y recortaron cinco puntos (56-57). Este abundó en las imprecisiones y una guerra de nervios que atenazaron a los valencianos. El Alginet tuvo opciones de mantenerse vivo en el choque pese a ir a remolque. Aprovechó que el Peñas solo sumase seis puntos en los diez últimos minutos.

Dispuso a falta de tres segundos de tres tiros libres. Dalmau anotó uno y forzó el tercero tirando al tablero para que los locales se hicieran con el rebote y llevasen el partido a la prórroga con un triple sobre la bocina desde ocho metros (63-63). En el tiempo suplementario, el acierto exterior de los valencianos supuso un obstáculo añadido al miedo peñista, del que se rehizo con inteligencia para amarrar un triunfo agónico.

Ficha técnica

Safir Fruits Alginet: Romero (3), Dalmau (3), Martínez (10), Preston (13) y Verdeguer (9) -quinteto inicial-. También jugaron Hernández (13), Bubanja, Gálvez (15), Stumer, Díaz (1) y Kleinjan.

Lobe Huesca La Magia: Rubín de Celis (24), Lafuente (9), Yarnoz (6), Adom (19) y N’Guessan (12) -quinteto inicial-. También jugaron Rodríguez, Álex Fernández (3) y Stosic.

Parciales: 17-17, 14-17, 20-23 y 12-6. En el tiempo extra, 4-10.

Árbitros: Álvarez-Ossorio Varela y Escariz Torres.

Incidencias: Partido de la jornada 13 del grupo este de la Liga LEB Plata disputado en el pabellón municipal de Alginet (Valencia) ante 300 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión