baloncesto

Casademont Zaragoza: Fenómeno Gatling

La pívot se incorporó al club aragonés el 9 de diciembre y ha sido la máxima anotadora del equipo en los tres partidos disputados.

La pívot del Casademont Keisha Gatling, ante el Leganés, en su estreno en la Liga Femenina.
La pívot del Casademont Keisha Gatling, ante el Leganés, en su estreno en la Liga Femenina.
Guillermo Mestre

Keisha Gatling ha regresado por la puerta grande al Casademont. La pívot, de 32 años, se incorporó al cuadro aragonés el pasado 9 de diciembre, procedente del Hatay Belediye, de la Liga turca, y en tres partidos ya ha evidenciado, de nuevo, su amplitud de recursos ofensivos: en todas sus actuaciones, la estadounidense ha sido la máxima anotadora del equipo zaragozano, que sigue emitiendo señales muy positivas en el curso actual.

Gatling se estrenó en la Liga Endesa el 11 de diciembre, frente al Leganés, sólo dos días más tarde de haber completado su primer entrenamiento a las órdenes de Carlos Cantero. Y lo hizo con unos guarismos de 19 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, para finalizar la contienda con 23 créditos de valoración. Presentó, además, un 75% de efectividad en los tiros de campo, tras haber convertido 9 de sus 12 lanzamientos. Su contribución, sin embargo, resultó insuficiente para capturar la victoria, en un duelo que necesitó de dos prórrogas para resolverse (87-93).

Entonces, el conjunto aragonés cedió en los compases finales, ya exhausto, tras haber acumulado un desgaste físico enorme desde el inicio de la temporada. Y no sólo por la suma de partidos entre la Liga Femenina (12) y la Eurocup (6), sino también por otros contratiempos que han mermado las rotaciones de la plantilla: la marcha de Merrit Hempe, que abonó en octubre la cláusula de rescisión de su contrato; el fichaje fallido de Jenna Staiti, quien abandonó Zaragoza por motivos personales sin haber llegado a debutar; y las repetidas lesiones que han azotado en el presente ejercicio, que además han afectado a algunas de las jugadores más determinantes del equipo.

En este sentido, el Casademont no pudo alinear en su último partido a Aishah Sutherland, quien sufre una rotura fibrilar, y tampoco a la alemana Leo Fiebich, su jugadora más productiva, quien se lesionó con la selección alemana a finales del pasado mes de noviembre y desde entonces no ha regresado a las pistas.

La llegada de Gatling ha elevado las prestaciones del cuadro aragonés, sobre todo en el ámbito ofensivo. De hecho, la estadounidense resulta prácticamente incontenible en sus ataques, aunque su juego se resiente sobremanera en las labores de contención. Tras su brillante estreno ante Leganés, en el partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa, la pívot también completó una gran actuación en su siguiente duelo con las zaragozanas. Fue contra el BBC Grengewald (102-57), en el sexto encuentro de la Eurocup Women.

Gatling facturó 18 tantos y 5 capturas en los 18 minutos que permaneció sobre la pista, en un choque que gobernaron las zaragozanas de principio a fin. En este sentido, el Casademont inclinó el partido a su favor ya en los primeros compases, con un parcial de 26-11 en el acto inaugural. Con esa victoria, el equipo de Carlos Cantero accedió invicto a las eliminatorias directas: se medirá en los dieciseisavos de final con el Nesibe Aydin, primero en Turquía (4 de enero) y después en Zaragoza (día 12).

En su compromiso más reciente, Gatling resultó determinante en el importante triunfo de las aragonesas, que se impusieron el pasado domingo en la pista del Gernika (59-63) –uno de los escenarios más exigentes de la Liga Femenina–. La pívot aportó 12 puntos y 5 rebotes, en un choque también fue capital Vega Gimeno, quien alcanzó los 17 créditos de valoración con 11 tantos, 5 capturas, 2 asistencias y 2 recuperaciones de balón. Gatling ya jugó en el Casademont en la temporada 2020-21, en la que fue designada Mejor Jugadora de la competición. La estadounidense participó entonces en 30 partidos de la Liga Femenina, con unos guarismos de 19,7 puntos, 7,9 rebotes y 20,1 créditos de valoración por duelo. El Fenómeno Gatling ha regresado a Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión