baloncesto

El Lobe Huesca La Magia aprieta los dientes y logra su primera victoria a domicilio

Los oscenses, que llegaron a ir ganando por 22 puntos en el segundo cuarto y que en el último vio como el L’Horta Godella se acercaba a uno, se impuso al filial del Valencia Basket por 67-72.

Luis García, base del Lobe, busca un pase ante el L'Horta Godella.
Luis García, base del Lobe, busca un pase ante el L'Horta Godella.
CB L'Horta Godella

En el que era su quinto desplazamiento de la temporada, el Lobe Huesca La Magia al fin logró su primera victoria a domicilio, la cuarta en el computo global. Los oscenses se impusieron al L’Horta Godella, el filial del Valencia Basket que sumaba dos triunfos más, por 67-72 en un partido en el que protagonizaron un buen inicio que les llevó a ir mandando por 22 puntos en el segundo cuarto, ventaja que luego tuvieron que gestionar y que apunto estuvo de desaparecer en el último periodo cuando los locales se acercaron a uno. Con una rotación de solo ocho jugadores, los de Santi Cerdán supieron entonces mantener la sangre fría para cortar la racha de tres derrotas que arrastraban y entrar con buen pie en el maratón de partidos de final de año.

El capitán Jorge Lafuente volvió a ser esencial. Más allá de anotar un triple desde muy lejos que acabaría siendo decisivo, fue un faro para los suyos sobre la pista. Aportó doce puntos, capturó 14 rebotes y repartió cinco asistencias. Destacado fue también el papel de Adom, sostén anotador con 21 puntos en los momentos más complicados. N’Guessan, factor diferencial al inicio, no disputó el último cuarto.

Los oscenses entraron mucho mejor en el partido, lo que les permitió llevar la iniciativa y darse todo un festín en el primer cuarto ante un rival al que nada le funcionó. Con N’Guessan como faro en la pintura, Lafuente hiperactivo y Adom viendo aro con facilidad en el marcador pronto se alcanzó un 3-11 en el que la distancia fue creciendo hasta el 13-28 con el que se cerró el periodo, el más anotador de lo que va de ejercicio. En los locales solo De Larrea, y de lejos, tuvo cierta fluidez a la hora de anotar, mientras que los de Cerdán, dominando el rebote y saliendo bien de las diferentes defensas que fueron planteando los valencianos, pudieron correr y encontrar tiros liberados.

Osarenren firmó para los locales el 12-18 a falta de 4:10, no volverían a anotar en juego hasta el tercer minuto del segundo cuarto. Para entonces, Adom ya había conseguido la máxima ventaja del Lobe, el 13-35. Se pudo ahí a ver sentenciado el partido, pero el L’Horta Godella supo reaccionar. Un par de malas decisiones en ataque de los los oscenses los despertaron para crecer en defensa. Cortaron las líneas de suministro hacia N’Guessan y se hizo de noche. Ya no hubo ventajas y además, en el otro aro, la agresividad en la pelea por el rebote creció facilitando oportunidades extra a los locales.

El parcial en contra fue de 12-0. Lo cortó un tiro libre de Adom y un mate posterior de N’Guessan a pase de Lafuente terminó por devolver al choque al Lobe, cuyo mérito en los minutos previos al descanso fue mantener su ventaja, que llegó a verse reducida hasta los nueve puntos, para cerrar la primera parte con un 31-43 tras un dos más uno de un descarado Luis García.

Dos canastas consecutivas de N’Guessan en la reanudación dieron aire a los oscenses, algo necesario para lo que estaba por llegar. Luis García cometió su cuarta personal y se tuvo que marchar al banquillo y el pívot alcanzó la tercera, lo que hizo que en defensa fuese encarado por Osarenren y que no pudiese emplearse a fondo. El parcial fue de 10-0 (43-47). Adom, gracias a su rápido primer paso, consiguió cuatro puntos y la entrada de Stosic también resultó positiva. Más allá del triple con el que se selló el tercer cuarto (48-58) elevó la intensidad defensiva.

En el último acto, el Lobe siguió apretando los dientes. Un triple de Carot significó el 59-60. Situación comprometida de la que se salió con dos canastas de Lafuente y Stosic. Adom también cometió su cuarta personal, pero se le mantuvo en pista y se recuperó para la causa a Luis García. Lafuente desde ocho metros logró el 63-69 a menos de dos minutos. Fue decisivo, aunque el L’Horta Godella lo siguió intentando, a Luis García no le tembló el puso desde el 4,60 y la victoria viajó a Huesca.

Ficha técnica

CB L’Horta Godella: Bellver (4), Harguindey (7), Barberà, De Larrea (19) y Vila (14) -cinco inicial- Osarenren (9), Navarro, Carot (10), Ortega (2), Mari (2) y Serheiev.

Lobe Huesca La Magia: Luis García (9), Adom (21), Yarnoz (7), Lafuente (12) y N’Guessan (12) -cinco inicial- Rodríguez, Stosic (7) y Rubin de Celis (4).

Parciales: 13-28, 18-15, 17-15 y 19-14.

Árbitros: Sanhermelando y Criado. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión