Jorge Samper, del Tecnyconta infantil, designado mejor entrenador de la Minicopa

"Entiendo el premio al mejor entrenador como al equipo que mejor ha jugado", explica el técnico.

Jorge Samper recoge el premio al mejor entrenador.
Jorge Samper recoge el premio al mejor entrenador.
ACB Photo

Nuevo espaldarazo a la cantera del Tecnyconta. Jorge Samper, técnico del equipo infantil, fue deignado mejor entrenador de la Minicopa Endesa, competición cuya fase final se celebró el pasado fin de semana en Madrid coincidiendo con la Copa del Rey. Una distinción de prestigio, más aún cuando son los entrenadores de los equipos participantes quienes efectúan la votación.

El Tecnyconta infantil finalizó el torneo en la sexta posición, tras haber sido encuadrado en el grupo más exigente juento al Barcelona, el Iberostar y el Gran Canaria. "El balance de la Minicopa es muy positivo. Seguimos dando pasos hacia adelante", explica Samper, quien subraya la capacidad competitiva de sus jugadores: "Ante rivales muy superiores, no ha habido un minuto de los partidos en que no hayamos estado compitiendo", recuerda el técnico, quien también destaca "el juego desplegado" por su equipo, lo que le ha supuesto el reconocimiento al mejor entrenador. "Yo lo entiendo como el premio al equipo que mejor ha jugado", reflexiona.

De hecho, más allá de los resultados, el Tecnyconta infantil se ha distinguido por una propuesta dinámica y alegre. “Hemos hecho un buen baloncesto en el que se fomenta el juego del uno contra uno y otros aspectos de técnica individual que trabajamos cada día desde la cantera”, sostiene el técnico de los zaragozanos, quien, pese al reconocimiento obtenido , insiste en que “los protagonistas del juego son los jugadores, siendo valientes en la toma de decisiones”.

La actuación del equipo refuerza, una vez más, el acertado trabajo del Tecnyconta en sus categorías inferiores. “Es un estilo que viene marcado por la cantera del club y que da resultados; no resultados en cuanto a números, pero sí en juego y mejora”, explica Samper. “Estamos muy contentos de ver que una filosofía y un método de trabajo así, están bien reconocidos -añade-. El trabajo del Infantil A no es el trabajo de Jorge Samper, sino de muchas personas que hay detrás como Laura Gimeno (entrenadora ayudante), los preparadores físicos, los fisioterapeutas o los entrenadores que, en uno u otro momento, trabajan con los jugadores y forman parte de todo esto”, reitera.

Alocén, con la absoluta

El Tecnyconta, de hecho, es uno de los clubes más estimados por su desempeño en las categorías de formación. Precisamente, el canterano Carlos Alocén se incorporó este lunes a la selección española absoluta, a las órdenes de Sergio Scariolo, para los partidos frente a Letonia y Turquía, correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial de China. El base, que cumplió 18 años el pasado mes de diciembre, se incorporó al club aragonés en edad infantil y ha ido escalando divisiones hasta alcanzar el primer equipo zaragozano.

Junto a Aloncén, también Jonathan Barreiro se halla concentrado con el combinado nacional absoluto. Asimismo, en la presente ventana de la FIBA otros tres jugadores del Tecnyconta competirán con sus respectivas selecciones: Seibutis con Lituania, Radovic con Montenegro y Justiz con Cuba. De esta forma, los jugadores del Anagán Olivar se ejercitarán durante toda la semana con la primera plantilla, bajo la supervisión de Porfirio Fisac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión