El Levitec Huesca recupera la senda del triunfo

Los oscenses firmaron una buena actuación en Cáceres para llevarse el partido con un 68-75.

Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores en Cáceres.
El Levitec Huesca recupera la senda del triunfo
Levitec Huesca

El Levitec Huesca volvió a la senda de la victoria en su visita al Cáceres este viernes (68-75). A los oscenses, que en sus anteriores cinco encuentros solo había logrado una victoria, les sentó bien el parón propiciado por la disputa de la Copa Princesa la semana pasada y volvió a imponerse a domicilio en un partido en el que tuvo que tener paciencia para ir abriendo diferencias en el marcador. Guillermo Arenas, el técnico de los oscenses, había pedido durante la semana un plus a varios de sus jugadores, y estos no defraudaron para seguir enganchandos a la pelea por los ‘play offs’. Especialmente Nurger, que ante un contrincante que había reforzado en los días anteriores su juego interior, se convirtió en un gigante en la zona con veinte puntos, pero también Haws, que a sus canastas les añadió rebote, y Gjuroski y Sans desde la línea de triple.

Los extremeños, anclados a la zona baja de la clasificación y con una racha de tres derrotas consecutivas, ejercieron resistencia durante la primera parte. El cuarto inicial se cerró con un 18-22 y en el segundos los locales llegaron a ponerse por delante, pero al descanso se llegó con el Levitec por delante (38-42).

Tras el paso por los vestuarios, el Cáceres amenazó con tomar ventaja. Sin embargo, un triple de Sans y dos de Gjuroski despegaron a los altoaragoneses hasta conseguir un colchón de diez puntos de cara al último cuarto (50-60).  En él, el Levitec, para evitar sorpresas, siguió engordando su renta hasta alcanzar los 16 puntos. Después, los titulares del pabellón trataron de acercarse, pero el esfuerzo no fue suficiente.

La próxima semana visitará el domingo el Palacio de los Deportes un rival directo, el Chocolates Trapa Palencia, que, tras acumular seis marcadores adversos, en las dos últimas jornadas ha vuelto a saborear los triunfos. Su última bocado ha sido el Força Lleida (81-77).

Ficha técnica

Cáceres: Corrales (6), Sapp (12), Trist (15), Konate (3), Parejo (3), -cinco inicial-, Mazurczak (9), Chol (7), Rakocevic (10) y Martínez.

Levitec Huesca: Haws (12), Gjuroski (15), Sans (10), García (2), -cinco inicial-, Johnson (2), Aukstikalnis, De Blas (2), Hartwich (6) y Karahodzic (5).

Parciales: 18-22, 20-20, 12-18 y 18-15.

Árbitros: Morales, Fernández y Marqueta. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión