Fisac: "Vencer a Breogán es fundamental para lograr nuestro gran objetivo"

El Tecnyconta recibe este sábado, en el pabellón Príncipe Felipe, a un rival directo por la permanencia.

El técnico del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac.
El técnico del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac.
Oliver Duch

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha destacado este viernes que el "complicado" choque de mañana sábado ante el Café Candelas Breogán (18.00, pabellón Príncipe Felipe, MD1 54), próximo rival del conjunto aragonés, es "fundamental" para conseguir su "gran objetivo": la permanencia.

El cuadro gallego está situado en la decimoquinta posición, con un balance de seis victorias y doce derrotas, aunque el técnico segoviano no cree en los favoritismo y ha recordado que el Breogán es un equipo "con las ideas claras, bien estructurado", que cuenta con un técnico (Natxo Lezcano) que está haciendo un trabajo "extraordinario" y que "ha sabido adaptarse a las situaciones a pesar de la mala suerte que ha tenido con las lesiones".

Para explicar la dificultad de este choque, el entrenador ha retrocedido hasta el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos en la primera vuelta, en el que los zaragozanos tuvieron un "plus" para llevarse la victoria: el acierto desde el perímetro.

"Si queremos vencer tendremos que tener un grado de acierto importante y, por otro lado, tenemos que salir a la pista sabiendo que ellos conseguirán anular durante algunos momentos la idea básica de nuestro juego, así que espero que todos lo jugadores estén centrados en que existe una manera de salir de las dificultades que se presenten, y será posible si funcionamos bien en la parcela ofensiva", ha manifestado el preparador del conjunto zaragozano.

Además, Fisac ha recalcado el regreso de Ricardo Uriz a las órdenes de Lezcano para este partido, un jugador que aporta la "solvencia en el juego propia de la veteranía".

Por su parte, el Tecncyconta llega a esta cita reforzado después de su última victoria en la cancha del Delteco GBC, un choque en el que "había que pelear", y el equipo lo hizo para llevar la contienda a la prórroga, y, durante esos cinco minutos de tiempo extra, certificar el noveno triunfo de la campaña.

En esa visita a Guipúzcoa, el base Bo McCalebb tuvo que retirarse lesionado y esta semana Fisac no ha podido contar con él para preparar el partido ante Breogán debido a una "pequeña rotura fibrilar". "Mañana haremos una prueba de intensidad para probar a Bo y si la supera estará con nosotros", ha explicado el técnico.

Por otro lado, el inflamado tendón de Aquiles de Fran Vázquez es la otra preocupación del técnico segoviano, por lo que los fisioterapeutas del club han estado trabajando con él para que pueda estar en estos "importantes partidos" antes del parón por la Copa del Rey ya que es "un jugador vital" para el Tecnyconta Zaragoza

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión