Tecnyconta-Breogán, un paso hacia la salvación

El conjunto zaragozano recibe este sábado (18.00, Príncipe Felipe) a un rival directo por la permencia.

Radovic celebra una canasta en un partido del Tecnyconta
Radovic celebra una canasta en un partido del Tecnyconta
ACB Photo/Esther Casas

El Tecnyconta Zaragoza afronta este sábado (18.00) uno de esos encuentros que necesita ganar para abrochar cuanto antes la permanencia. El equipo aragonés recibe en el pabellón Príncipe Felipe al Cafés Candelas Breogán, un equipo concebido para pelear por la salvación hasta las últimas jornadas. Una hoja de ruta más o menos similar a la planteada en verano por el Tecnyconta, aunque luego la temporada pueda discurrir por diferentes carreteras. El conjunto lucense suma actualmente seis victorias, una más que el UCAM Murcia, el club que marca a estas alturas de la temporada la barrera de la LEB Oro con cinco.

Por eso, desde el vestuario del equipo zaragozano se subraya el encuentro de esta tarde en rojo. Un triunfo alejaría al Breogán a cuatro partidos de distancia y aumentaría aún más su renta con las dos últimas plazas. En cambio, una derrota reduciría y comprimiría los parámetros del descenso. "Si ganamos por segunda vez al Cafés Candelas Breogán daríamos un paso muy importante", reconocía en este sentido Nacho Martín durante la semana. El veterano ala-pívot hacía referencia en su discurso al triunfo que sumó el Tecnyconta a mediados de noviembre en Lugo (82-86). Aquella tarde, el cuadro aragonés, en un mal partido, se sobrepuso en el último cuarto a una desventaja de 13 puntos para acabar silenciando el Pazo Dos Deportes de Lugo. Sumaba así su quinta victoria del curso ante un rival que entonces era el colista de la ACB.

Hoy, el equipo que dirige Natxo Lezkano llega fuera del descenso gracias a una formidable serie de buenos resultados que encadenaron a final de diciembre y principios de enero. De forma consecutiva, doblegaron en unas semanas al Real Madrid (84-71), al Andorra (85-79), al Fuenlabrada (95-98) y al Gipuzkoa Basket (83-71). Desde entonces, acumulan ahora tres derrotas seguidas ante el Barcelona (94-80), el Valencia Basket (65-77) y el Maxi Manresa (71-80), de modo que llegan a la cita con ciertas urgencias deportivas.

Los dos técnicos están pendientes del estado de varios de sus jugadores. Fisac no ha podido contar esta semana con el base Bo McCalebb, que tuvo que retirarse lesionado en el anterior choque contra el Gipuzkoa, debido a una "pequeña rotura fibrilar". "Mañana (por hoy sábado) haremos una prueba de intensidad para probar a Bo y si la supera estará con nosotros", explicó este viernes el técnico en la rueda de prensa previa al choque. Por otro lado, el inflamado tendón de Aquiles de Fran Vázquez es la otra preocupación del entrenador segoviano, por lo que los fisioterapeutas del club han estado trabajando con él para que pueda estar en estos "importantes partidos" antes del parón por la Copa del Rey ya que es "un jugador vital" para el Tecnyconta Zaragoza.

Por su parte, Natxo Lezkano recupera Ricardo Úriz y también podrá contar con Millsap, que esta semana tuvo una gastroenteritis. El preparador dejó claro en la previa que el Breogán no tiene "recursos para hacer más movimientos", después de la marcha de Jerome Jordan y la lesión de Dragicevic, incorporado hace un mes y que sufrió una rotura muscular en el último duelo ante el Manresa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión