El Levitec Huesca recibe al Bilbao en un duelo por todo lo alto

Oscenses y vizcaínos empatan a trece victorias con el Oviedo, segundo de la LEB Oro, y pusieron fin a sus malas rachas en la anterior jornada.

Haws, presionado por Fran Guerra y Mikel Motos durante el partido con el Palma.
Haws, presionado por Fran Guerra y Mikel Motos durante el partido con el Palma.
Pablo Segura

Duelo entre dos rivales directos en la pelea por la segunda plaza de la LEB Oro. El Levitec Huesca recibe este sábado a las 20.00 al Retabet Bilbao Basket en un Palacio de los Deportes en el que se espera una buena entrada. No en vano, el cuarto ejercerá de anfitrión del tercero. Los dos empatan a trece victorias con el Oviedo, el segundo, y se presentan tras haber roto en la jornada anterior sus rachas de tres derrotas consecutivas.

"Esperamos ver la reacción que tuvimos contra el Prat, ya que tendremos enfrente a uno de los equipos más fuertes de la categoría", comenta Guillermo Arenas, el técnico de los oscenses, recordando el 56-83 con el que se impusieron al colista en su último compromiso y remarcando la calidad de su próximo contendiente, un recién descendido al que ya superaron a domicilio (69-76). A este respecto el entrenador, que espera un encuentro "muy diferente" al de la primera vuelta, advierte que "hay que salir mentalizados porque si vamos con dudas nos irá mal".

Arenás subraya de los vizcaínos su juego interior "muy fuerte y que le hace un equipo complicado de batir". La clave para sacar adelante el encuentro puede estar, según el entrenador del Levitec Huesca, en impedir los bloqueos y en el control de los ataques directos. "Tenemos que estar fuertes y concentrados todo el partido e imprimir un ritmo alto, defendiendo bien y practicando transiciones rápidas”, apunta.

En las filas de los de Álex Mumbrú destacan jugadores como el veterano base Javi Salgado, el alero Demetrio y los pívots Lammers y Larsen. En la última jornada superaron al Lleida 81-70. Antes, no habían podido ni con el Barça B, ni con el Oviedo, ni con el TAU Castelló. Tras pasar por el Palacio de los Deportes, deberán encarar la final de la Copa Princesa con el Betis, líder al cierre de la primera vuelta. Al igual que Arenas, el técnico del Bilbao tampoco ha escatimado esta semana en elogios hacia su próximo contrincante: "Tiene jugadores como Johnson y García, muy buenos en campo abierto y en el 'pick and roll' o defendiendo, con un jugador que marca diferencias en el exterior como Haws y con Gjuroski en el alapívot, y Nurger y Hartwich, que en el anterior partidos nos hicieron mucho daño, por dentro".

Colaboración con Cruz Roja

Aprovechando el partido, se realizará una acción de recogida de fondos a favor del programa de Cruz Roja de ayudas la infancia y las familias necestidas. La acción se enmarca dentro del convenio de colaboración que esta organización mantiene con el Levitec Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión