Una segunda vuelta de altos vuelos para el Tecnyconta

El equipo aragonés afrontará un calendario especialmente exigente en casa: recibirá a los seis primeros clasificados de la Liga Endesa.

Okoye, ante el Andorra, en el último partido del Tecnyconta en casa.
Okoye, ante el Andorra, en el último partido del Tecnyconta en casa.
Esther Casas/ACB Media

A excepción de las dos últimas campañas, el Tecnyconta siempre se ha distinguido por su fortaleza como local. Ha edificado gran parte de sus éxitos en el pabellón Príncipe Felipe, un escenario exigente, prácticamente inabordable, donde sus rivales se han venido manejando con una considerable dificultad. Históricamente, al abrigo de su afición, los aragoneses han obtenido victorias muy estimables, concluyentes, de una importante repercusión, incluso ante oponentes de mucha mayor enjundia como el Barcelona, el Real Madrid, el Baskonia, el Valencia Basket o el Unicaja de Málaga.

El escenario se modificó en los dos últimos ejercicios, ya que el conjunto zaragozano fue un bloque muy vulnerable en cada una de sus actuaciones, tanto en casa como lejos de su pista. Pero el equipo zaragozano ha recuperado este año sus señas de identidad. De sus ocho compromisos como local, únicamente contra el Andorra, en el partido que cerraba la primera vuelta, no alcanzó la altura requerida para competir (77-97). Y aunque fue sorprendido por el Obradoiro (78-86) y el Fuenlabrada (77-80), en dos encuentros que también pudo ganar, el conjunto aragonés sí ha capturado el triunfo en el resto de actuaciones en casa: ante el Joventut (112-66) y el Murcia (88-68) se impuso de manera amplia y concluyente; y también doblegó al Delteco (76-73), al Estudiantes (91-85) y al Herbalife (71-69).

"Debemos ser un equipo sólido, aguerrido y valiente: un equipo que se divierta siempre en la pista. Sobre todo en Zaragoza, ya que nuestro objetivo es ganar todos los partidos de casa", ha insistido el técnico de los aragoneses, Porfirio Fisac, desde el inicio de la temporada. Sin embargo, al Tecnyconta le aguarda una segunda vuelta especialmente severa en el pabellón Príncipe Felipe. Una cuesta intensa, frente a rivales de enjundia, que presenta numerosos atractivos para la afición pero que, al mismo tiempo, contempla grandes obstáculos para el equipo zaragozano.

De hecho, los seis primeros clasificados de la Liga Endesa aún deben visitar Zaragoza en el segundo tramo de la competición regular. Se trata del Barcelona, el Real Madrid, el Baskonia, el Valencia, el Unicaja de Málaga y el Tenerife. Además, también el Breogán, el Burgos y el Manresa actuarán en la capital aragonesa. Por el contrario, el Tecnyconta se medirá fuera de casa con el Joventut, el Estudiantes, el Murcia, el Obradoiro, el Andorra, el Fuenlabrada y el Herbalife.

Fiable en sus desplazamientos

Al menos, el Tecnyconta también ha evidenciado una capacidad admirable para competir en sus desplazamientos. Ya suma cuadro victorias a domicilio en el curso actual, más que en toda la temporada anterior, pese a haberse topado con un calendario de máxima exigencia en el tramo inicial del campeonato. Su andadura no ofreció concesiones en las primeras jornadas: cinco de sus siete primeros compromisos se celebraron lejos de su pista, y todos ellos ante adversarios de altura. Aun con todo, el conjunto de Fisac se impuso en la pista del Burgos, en la tercera jornada (79-93); después superó a domicilio al Tenerife (86-88), quinto clasificado, en un duelo resuelto por Stan Okoye, con un certero triple, en el último segundo de la contienda; posteriormente ganó en Lugo (82-86) al recién ascendido Breogán; y el pasado sábado, en San Sebastián, inició la segunda vuelta de la Liga Endesa con una victoria frente al colista (73-78).

En el curso anterior, el cuadro aragonés sumó sólo tres triunfos en sus 17 desplazamientos: doblegó en Vitoria al Baskonia (73-78), en la sexta jornada de la competición; superó al Gipuzkoa, en el partido vigésimo de la temporada (94-99); y también se impuso en Málaga, en la antepenúltima jornada, frente al Unicaja (82-83). En el resto de sus compromisos como visitante, el Tecnyconta dobló siempre la rodilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión