El Tecnyconta cambia su hoja de ruta

Como es habitual en la ACB, el calendario de la competición cambia totalmente en la segunda vuelta. El conjunto aragonés recibirá a los equipos más poderosos en su pabellón.

Tecnyconta Zaragoza-Morabanc Andorra
Tecnyconta Zaragoza-Morabanc Andorra
Oliver Duch

Terminado el sueño de la Copa del Rey con la derrota frente al Morabanc Andorra, el Tecnyconta Zaragoza estrena este fin de semana la segunda vuelta de la Liga Endesa. El conjunto aragonés, que concluyó la primera ronda del campeonato con un balance de 8 triunfos y 9 derrotas, encara ahora una nueva hoja de ruta en su calendario, que vuelve a ser asimétrico, como es habitual en la ACB desde hace más de dos décadas.

Este año, sin embargo, la novedad es que el calendario presenta también el criterio de 'jornadas no idénticas'. Es decir, que los nueve partidos de cada jornada de la primera vuelta no se disputarán necesariamente en la misma jornada de la segunda, sino que podrán repartirse en distintas fechas. Según la organización de la ACB, este criterio "permitirá maximizar las necesidades de los clubes en cuanto a ocupación de pabellones y viajes, y asegurar el máximo espectáculo para los aficionados".

De los 17 encuentros que tiene por delante el Tecnyconta, nueve son en el pabellón Príncipe Felipe (Breogán, Iberostar Tenerife, Baskonia, Unicaja, Barça Lassa, Valencia Basket, Burgos, Real Madrid y Baxi Manresa) y ocho son a domicilio (Delteco, Joventut, Movistar Estudiantes, UCAM Murcia, Obradoiro, Andorra, Fuenlabrada y Herbalife Gran Canaria). Habrá dos jornadas seguidas fuera, a mitad de marzo en Madrid ante Estudiantes y en Murcia frente al UCAM, y justo después dos seguidas en casa, las de Baskonia y Unicaja.

Curiosamente, el conjunto zaragozano se enfrentará en su pabellón durante la segunda vuelta a siete de los ocho participantes en la Copa del Rey. Solo ante el Joventut jugará fuera. Un arma de doble filo que puede acercar al equipo a ambiciosos objetivos si consigue sumar triunfos de prestgio ante su afición y que puede elevar un escalón la dificultad de la permanencia si encadena varios tropiezos locales.

Los de Fisac iniciarán este sábado (18.00) la segunda vuelta ante el Delteco GBC, colista de la ACB y la terminarán el próximo 26 de mayo recibiendo en su pabellón al BAXI Manresa. Las visitas a Zaragoza del Barcelona (sábado 13 de abril, 18.00) o del Real Madrid (sábado 11 de mayo, 18.00) son algunas de las citas más destacadas de los próximos meses. 

Calendario de la segunda vuelta del Tecnyconta Zaragoza:

J.18: 26 enero (18.00) Delteco GBC - Tecnyconta Zaragoza

J.19: 2 febrero (18.00) Tecnyconta Zaragoza - Cafés Candelas Breogán

J.20: 10 febrero (19.30) Divina Seguros Joventut - Tecnyconta Zaragoza

J.21: 2 marzo (20.30) Tecnyconta Zaragoza - Iberostar Tenerife-

J.22: 10 marzo (19.30) Movistar Estudiantes - Tecnyconta Zaragoza-

J.23: 17 marzo (12.30) UCAM Murcia - Tecnyconta Zaragoza

J.24: 24 marzo (17.00) Tecnyconta Zaragoza - Kirolbet Baskonia

J.25: 31 marzo (17.00) Tecnyconta Zaragoza - Unicaja C.B.

J.26: 6 abril (20.30) Monbus Obradoiro - Tecnyconta Zaragoza

J.27: 13 abril (18.00) Tecnyconta Zaragoza - Barça Lassa

J.28: 21 abril (17.00) MoraBanc Andorra - Tecnyconta Zaragoza

J.29: 27 abril (18.00) Tecnyconta Zaragoza - Valencia Basket

J.30: 4 mayo (20.30) Montakit Fuenlabrada - Tecnyconta Zaragoza

J.31: 9 mayo (21.30) Tecnyconta Zaragoza - San Pablo Burgos

J.32: 11 mayo (18.00) Tecnyconta Zaragoza - Real Madrid Baloncesto

J.33: 19 mayo (19.30) Herbalife Gran Canaria - Tecnyconta Zaragoza

J.34: 26 mayo Tecnyconta Zaragoza - BAXI Manresa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión