La Copa, una opción remota para el Tecnyconta

El equipo aragonés está prácticamente del torneo copero por su negativo 'basketaverage' (-35). Este domingo recibe al Andorra para cerrar la primera vuelta.

Okoye captura un rebote en el partido ante el Real Madrid.
Okoye captura un rebote en el partido ante el Real Madrid.
S. Mariscal/efe

El Tecnyconta completó una actuación colosal en Madrid, muy por encima de las expectativas generadas, y compitió con seguridad y oficio en uno de los escenarios más imponentes del panorama continental. Sin embargo, su sobresaliente desempeño se quedó sin recompensa cuando un palmeo de Randoplh, ya en el último segundo, inclinó la contienda del lado madridista (98-96). La derrota dejó a los zaragozanos en la novena posición de la tabla, con ocho triunfos en las 16 jornadas disputadas; y asestó una puñalada muy perniciosa, prácticamente definitiva, en las aspiraciones del Tecnyconta de participar en la próxima edición de la Copa del Rey.

Pese a los méritos contraídos durante la primera vuelta de la competición, el Tecnyconta no jugará finalmente el torneo del KO salvo que se produzca, el próximo fin de semana, una carambola sorprendente, prácticamente inabordable, de muy difícil consumación. Al margen del equipo anfitrión –condición a la que aspiran aún el Estudiantes y el Fuenlabrada–, acceden a la Copa del Rey los siete primeros clasificados en el ecuador de la temporada, al término de las 17 primeras jornadas del campeonato. Y aunque el Tecnyconta, en la actualidad, cuenta con un solo triunfo de desventaja con el séptimo y el octavo clasificado –Manresa y Joventut–, presenta un lastre gigantesco para deshacer un hipotético empate a victorias: su negativo ‘basketaverage’ (-35), la diferencia entre puntos anotados y encajados.

De esta forma, el Tecnyconta está obligado a superar al Andorra el próximo domingo, en el pabellón Príncipe Felipe (17.00); y necesita, al mismo tiempo, que el Manresa y el Joventut pierdan sus respectivos partidos, además de superar la diferencia general de puntos de ambos equipos (+14 los manresanos, -16 los verdinegros).

Para ello, deben cumplirse las siguientes dos condiciones: la suma de las diferencias de la victoria aragonesa y la derrota del Manresa debe ser igual o superior a los 49 puntos; y, por otra parte, la suma de las diferencias de la victoria aragonesa y la derrota del Joventut debe ser igual o superior a los 19 puntos. Todos equipos implicados jugarán sus partidos en horario unificado: el próximo domingo a las 17.00.

El infantil, en el Grupo B de la Minicopa

El equipo infantil del Tecnyconta Zaragoza ya conoce sus rivales en la Minicopa Endesa, cuya fase final se celebrará en Madrid del 13 al 17 de febrero. El cuadro aragonés, dirigido por Jorge Samper y Laura Gimeno, selló su clasificación para la ronda definitiva tras ofrecer un gran rendimiento en Valencia, durante la primera fase de la competición, donde únicamente fue superado por el Barcelona. El sorteo de la ronda final, celebrado ayer en Madrid, encuadró a los zaragozanos en el Grupo B junto al Barcelona Lassa, el Iberostar y el Gran Canaria, tras un acto en el que estuvo presente Carlos Alocén, jugador de la primera plantilla del Tecnyconta que participó en las ediciones de 2013 y 2014 de la Minicopa. En el otro lado del cuadro se encuentran el Real Madrid, el Valencia Basket, el Movistar Estudiantes y el Joventut. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las semifinales del torneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión