El Levitec Huesca se queda sin la Copa Princesa

Los altoaragoneses caen ante el Valladolid (84-50) en el último partido de la primera vuelta de la LEB Oro y no podrán competir por el primer título oficial de la temporada.

El Levitec ha caído de forma amplia en Valladolid.
El Levitec Huesca se queda sin la Copa Princesa
CBC Valladolid

El Levitec Huesca se quedó sin el premio de la Copa Princesa este viernes, aunque simplemente el hecho de llegar a la última jornada de la primera vuelta de la LEB Oro con opciones de clasificación, es decir con la posibilidad de acabar segundo, resalta la gran campaña de los oscenses. La empresa para disputarle el primer título oficial del curso al Betis, ya clasificado, no era sencilla. Había que ganar en Valladolid y esperar a que el Bilbao fallase frente al Barça Lassa. Los de Guillermo Arenas no cumplieron con su parte cayendo con estrépito por 84-50 y convirtieron en irrelevante el pinchazo de los vizcaínos (82-85).

Un parcial de 7-0 en el inicio del partido sirvió para dejar claro que los locales no estaban para bromas. Los altoaragoneses se vieron obligados a remar contracorriente y en el primer cuarto llegaron a ver un 20-9 en el marcador que al final quedó en un 23-18. Después, el Levitec llegó a ponerse a cuatro, un espejismo visto todo lo que sucedería a continuación. Los problemas de faltas de los interiores obligaron a dar minutos al vinculado Demetrio. Paco García, el técnico local, había estudiado bien a su contrincante y logró maniatarlo en ataque para así dispararse en el marcador hasta un 42-29. con el que se llegó al descanso. Solo Sans, con ocho puntos, y Gjuroski, con seis, habían podido ver aro con cierta asiduidad.

La segunda parte arrancó con un triple de Haws, que anunciaba un periodo de mayor clarividencia, pero nada más lejos de la realidad. Ni de cerca, ni de lejos, ni desde el tiro libre, el Levitec no sumaba y los titulares de la cancha veían cada vez su margen más amplio. Con Gant, un expeñista, como punta de lanza la diferencia superó los 20 puntos holgadamente (59-36). Quedaban menos de cuatro minutos para que el acto terminase y Arenas se vio obligado a solicitar tiempo muerto. Tampoco dio resultado, el Valladolid, dirigido con maestría por Alvarado y capitaneado por de la Fuente, se gustaba ante unos visitantes cada vez más ofuscados y en los que prácticamente la única buena noticia era la aportación de Demetrio. 

El reto de cara a los últimos diez minutos era levantar un 64-40, una montaña demasiado alta y escarpada, incluso para los oscenses, que en este curso ya han demostrado sobradamente ser capaces coronar 'ochomiles'. El tiempo corría y ninguno de los dos equipos anotaba, lo que beneficiaba a los pucelanos. La primera canasta llegó a falta de siete minutos tras un robo de Aukstikalnis, pero claramente no era el día. Con cada jugador haciendo la guerra por su parte, con mención especial para Nurger, que tras anotar su primera y única canasta fue sancionado por la forma en la que la protestó y que posteriormente acabó siendo expulsado, ni siquiera se pudo aspirar a maquillar el luminoso. 

El Levitec ve cortada así su racha de cuatro victorias consecutivas, aunque llega al ecuador de la competición con un balance de doce triunfos y cinco derrotas que le deja con la salvación, su primer objetivo, muy cerca y que le mantiene en la zona alta de la tabla. Su próximo compromiso será el 18 de enero cuando visite al líder, el Betis.

Ficha técnica

Carramimbre CBC Valladolid: Gant (14), Alvarado (6), A. Reyes (9), De la Fuente (15), Hayes (10) -cinco inicial-, Torres (7), A. Reyes (4), Kazadi (2), Fernández (2), Aboubacar (6), Novas (9) y Adekoya.

Levitec Huesca: Aukstikalnis (8), Nurger (2), Sans (10), García y Karahodzic -cinco inicial-, Haws (8), Johnson (4), De Blas (3), Gjuroski (10), Hartwich y Demetrio (5).

Parciales: 23-18, 19-11, 22-11 y 20-10.

Árbitros: Bravo, Caamaño y Gómez. Eliminado por cinco faltas el visitante Nurger.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión