El Tecnyconta necesita la sorpresa para mantener su sueño de jugar la Copa

Fisac ha estimado que para certificar su presencia en la Copa deberían alcanzar las diez victorias.

Fisac, el entrenador del Tecnyconta Zaragoza , en una imagen de archivo.
Fisac, durante el partido.
Basket Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza necesita hacer saltar la sorpresa en su visita al pabellón Fuente San Luis del Valencia Basket para mantener vivo su sueño de estar entre los equipos que disputarán la Copa del Rey, en una temporada en la que los zaragozanos se han asentado en la zona media de la clasificación.

Las siete victorias que acumulan en su casillero los hombres de Porfirio Fisac suponen a estas alturas un excelente bagaje para alcanzar el primer y gran objetivo de la temporada que es asegurarse la permanencia, pero todavía les faltan varias para volver a meterse en la competición del KO.

El técnico de los rojillos ha estimado que para certificar su presencia en la Copa deberían alcanzar las diez victorias, lo que supondría ganar tres de los cuatro partidos que restan para finalizar la primera vuelta y sus dos salidas son frente a Valencia Basket y Real Madrid.

"La Copa para nosotros va a estar en diez porque tenemos un basketaverage malo. Los dos partidos de fuera son complicadísimos para nosotros porque en un momento dado no solo lo ganas tú sino que lo pierden ellos y ahora son el equipo más en forma de la competición con cuatro partidos seguidos ganados, que es muy difícil en esta Liga", ha analizado.

Ante rivales de este nivel y con plantillas muy amplias, Fisac ha explicado que ni siquiera sabe con quién les tocará enfrentarse en la pista, algo que dificulta todavía más la preparación del encuentro en las diferentes posiciones tácticas tanto de ataque como de defensa.

El segoviano ha insistido en que la permanencia no es que sea el primer objetivo sino que es "una obligación" y luego se trata de conseguir que los seguidores "se enganchen y se sientan identificados con lo que ven en la pista", además de lograr que sea un club de "cantera y estructura y que nos lleve hasta donde nos tenga que llevar".

Para el partido ante los valencianos no ha podido trabajar con normalidad con tres jugadores, Jonathan Barreiro que muy posiblemente será baja lo que le obligará a contar con algún jugador de las categorías inferiores, mientras que Stan Okoye y Bo McCalebb también arrastran algún problema físico pero espera poder con ellos.

En cuanto a los jugadores del equipo filial, Fisac se ha mostrado especialmente satisfecho del rendimiento que le están ofreciendo "no solo" Carlos Alocén sino algunos otros que "están empujando" y que le facilitan la labor cuando alguno de los componentes de la primera plantilla no están en condiciones de jugar.

Para poder estar en condiciones de plantarles cara a los hombres de Jaume Ponsarnau los zaragozanos deberán mostrar la solidez defensiva ante el Herbalife Gran Canaria en el último partido, así como experimentar una mejoría en los lanzamientos "porque es donde nos falta de chispa y tener unos porcentajes muy superiores a los de los últimos partidos".

Fisac ha subrayado que para conseguir imponerse a los valencianos deberán estar por encima de los 80 puntos porque "por muy mal que lo hagan o por muy bien que defendamos ellos van a jugar a esas cifras" y por ello deberán estar "acertados en el tiro".

El partido entre valencianos y zaragozanos se disputará este sábado a las 20.30 en el pabellón Fuente San Luis con arbitraje del trío Benjamín Jiménez, Fernando Calatrava y Esperanza Mendoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión