El Mann Filter afronta un exigente fin de año

El conjunto zaragozano recibe este viernes en el Stadium Casablanca al Perfumerías y el domingo se enfrenta al Gernika.

El técnico del Mann Filter, Fabián Téllez, da instrucciones en un partido
El técnico del Mann Filter, Fabián Téllez, da instrucciones en un partido
Guillermo Mestre

El Mann Filter afronta un final de año 2018 con dos partidos en tres días con un nivel de exigencia muy elevado en los que recibirá este viernes al campeón de las tres últimas ediciones de la Liga Dia, el Perfumerías Avenida, y el domingo viajará a tierras vascas para enfrentarse al Lointek Gernika Bizkaia, que se encuentra en tercera posición.

El primer compromiso de las zaragozanas tendrá lugar, este viernes a partir de las 20.00 en su pista del Stadium Casablanca, con el complicado objetivo de intentar sumar la victoria ante las salmantinas que apenas conceden oportunidades a sus adversarias.

No obstante, las zaragozanas llegan con la tranquilidad de haber conseguido una importante victoria la jornada anterior en Ferrol, que les da un respiro en la zona media baja de la clasificación en la que se encuentran respecto a los puestos más comprometidos.

Respecto al partido frente a Perfumerías Avenida de este viernes, el entrenador del Mann Filter, Fabián Téllez, destaca que "es una gran oportunidad para nuestros aficionados ver a jugadoras de muy alto nivel, un rival muy potente tanto por presupuesto como por la confección de plantilla".

Además subraya que es un conjunto que "va a estar luchando por ganar todas las finales", por lo que para el Mann Filter supone una buena oportunidad para "seguir creciendo en aspectos en los que no nos importa reconocer que tenemos mucho margen de mejora, como afrontar con dureza mental este tipo de partidos".

"En algún partido hemos tenido la sensación de bajar la cabeza antes de tiempo al recibir parciales en contra o no estar a la altura de la fortaleza física que exigen rivales como éste. Creo que el equipo ha ido mejorando de forma notable en estos aspectos en las últimas semanas, pero los próximos rivales que nos llegan en el calendario nos van a poner a prueba”, analiza.

Un aspecto que les puede pasar factura este largo fin de semana es que van a afrontar dos partidos en tres días, algo a lo que no están acostumbradas las jugadoras. "No sólo es eso –explica Téllez- sino que llegan en una semana con festivos tan significados como los días de Navidad. Eso comporta una dificultad aun mayor, pero ya hemos comentado desde el inicio de temporada que lo que se debía exigir al equipo es implicación, capacidad de lucha y creo que lo está demostrando".

En este sentido el técnico amarillo destaca la implicación del grupo porque el domingo llegaron a las 8 de la mañana después de diez horas de autocar desde Ferrol, y "por la tarde estábamos entrenando, y al día siguiente a primera hora de la mañana otra vez, antes de que algunas salieran de inmediato de viaje para poder estar en Nochebuena en sus casas. Eso te hace sentir orgulloso de este grupo de jugadoras que demuestra estar a la altura en capacidad de sacrificio, que es lo que más les exigimos”.

"Tenemos por delante en un mes –concluye- un gran reto compitiendo contra los equipos más potentes. Afortunadamente, llegamos sin problemas físicos significativos, sólo ligeras molestias, pero en principio dispondremos de todas las jugadoras”

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión