El Levitec Huesca recupera la senda del triunfo

Los oscenses superaron al TAU Castelló en un partido que no se ató hasta el final y en el que Gjuroski sumó 26 puntos.

Gjuroski realiza una entrada en el partido contra el TAU Castelló
El Levitec Huesca recupera la senda del triunfo
Pablo Segura

Lo de Oviedo fue un tropiezo que ya ha quedado atrás. Tras el calificado por el propio técnico Guillermo Arenas como el peor partido de la temporada, que finalizó con un 73-58, el Levitec Huesca ha regresado esta noche a la senda del triunfo con un 95-84. El TAU Castelló tampoco ha sido capaz de asaltar el inexpugnable Palacio de los Deportes donde el Peñas solo sabe ganar hasta el momento en una LEB Oro en la que se mantiene en los puestos altos tras trece jornadas.

La primera canasta de los locales tardó casi tres minutos en llegar, fue un triple de Sans. Con una clara superioridad física del quinteto visitante sobre los oscenses, especialmente en el juego exterior, el ritmo del partido fue durante buena parte del primer cuarto para los de Castellón, que atrás cedieron la línea de tres a sus contrincantes y adelante insistieron desde cerca con jugadores como Tautvydas Sabonis, hermano de Domantas, el de la NBA y, obviamente, hijo del mito, Arvydas. En situaciones así, los de Guillermo Arenas tiene un asidero al que agarrarse, Gjuroski, que cerró el periodo con once de los veinte puntos de los suyos (20-23) como preludio de lo que sería, especialmente, su segunda parte, en la que llego hasta los 26 tantos.

Triple de Karahodzic, mate de Hartwich, nueva canasta desde el 6,75 de Sans. El segundo acto no pudo comenzar mejor para los de verde que asestaron un 8-0 a base de correr y mover rápido. Ante el músculo, la velocidad impulsada por Johnson. El TAU, un conjunto de la zona baja de la tabla, pero que llegaba con el aviso de haber derrotado al Força Lleida en su último compromiso, se resistía llevando con su fuerte defensa los ataques de los altoaragoneses hasta el límite de la posesión. Al ecuador del cuarto se llegó con un 36-28 y al del partido, con un 44-43 tras un triple postrero de Washburn, expeñista que causó más de un problema.

El paso por los vestuarios no le sentó bien al Levitec. Al poco de reanudarse el partido ya eran cuatro los puntos que tenía que remontar (47-51). Sin embargo, Nurger se adueñó de la zona y Gjuroski y García sacaron sus cañones a pasear para amasar una renta de ocho puntos que obligó a Antonio Ten, técnico de los de La Plana a pedir tiempo muerto (59-51). El macedonio siguió siendo un azote y la ventaja llegó a ser de nueve puntos, pero los de enfrente seguían remando y en los últimos diez minutos se entró con un 71-66.

En ellos, los locales dejaron claro que querían el partido desde un primer momento superando pronto los diez puntos de ventaja (78-67). Mientras, los de Castellón prácticamente solo lograban anotar desde el tiro libre ante la fuerte defensa de sus contrincantes que cerraron a cal y canto su aro. Llegaba el tramo final y el partido se calentó en la grada, los banquillos y la pista. Gjuroski, con un triple de casi ocho metros, levantó el Palacio de los Deportes. La canasta suponía el 89-79 y solo quedaba un minuto y medio. A continuación, pase sin mirar del macedonio y mate de Hartwich, seguía el especáculo. La victoria estaba en el bolsillo y ya no se escapó.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Haws (4), Gjuroski (26), Nurger (8), Sans (6) y García (17), -cinco inicial-. Johnson (6), Aukstikalnis (9), Hartwich (11) y Karahodzic (8).

TAU Castelló: Farner (6), Washburn (21), Sabonis (18), Dukanovic y Lucas (12), -cinco inicial-, Bas (12), Gatell (2), Sabaté y Fuzaro (13).

Parciales: 20-23, 24-20, 27-23 y 24-18.

Árbitros: Palomo, Areste y Del Val. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión