El Levitec afronta ante el TAU Castelló su último partido del año como local

Los oscenses esperan recuperar la senda del triunfo tras su mal partido en Oviedo y mantenerse invicto en el Palacio de los Deportes.

Gjuroski, del Levitec Huesca, ataca el aro rival.
El Levitec Huesca sigue imparable en su fortín
Pablo Segura

Última actuación del Levitec Huesca en 2018 ante su afición. Los oscenses reciben este viernes, 14 de diciembre, a las 21.00 al TAU Castelló dentro de la 13ª jornada de la LEB Oro con el objetivo de recuperar la senda de la victoria tras el tropiezo ante el Oviedo y mantenerse invictos en el Palacio de los Deportes. Después, para cerrar el año, les quedarán las visitas al Força Lleida, el 21 de diciembre, y al Sáenz Horeca Araberri, el 29 de diciembre.

Guillermo Arenas, el técnico local que cuenta para el partido con la única baja del alero Diego de Blas, recapitula así la situación que se encontrará su equipo esta noche: ”Volvemos de una derrota amarga en el peor partido del año, y lo hacemos al mejor escenario posible que es el Palacio de los Deportes para ganar". El 73-58 en tierras asturianas resultó muy doloroso sin embargo, el entrenador considera que sus jugadores "han reaccionado bien durante la semana y han ido a más".

Sobre el rival, Guillermo Arenas destacó del TAU Castelló la reacción que ha tenido en las últimas jornadas porque "viene de ganar en Lleida y su entrenador dice que han encontrado su camino y están jugando muchísimo mejor en los últimos partidos, además han recuperado a Gatell y han hecho una incorporación de tiro exterior buena y eso le ha hecho mejorar”.

Mientras que el Levitec Huesca es sexto con ocho victorias y cuatro derrotas, empatado con el Oviedo, el Força Lleida y el Bilbao, tercero, cuarto y quinto, respectivamente, a un partido del segundo, el Palencia, y a dos del líder, el Betis. Los castellonenses, por su parte, marcha 14º con un récord opuesto al de los altoaragoneses, cuatro triunfos y ocho partidos perdidos. En el inicio del curso, el TAU contó con un aragonés en sus filas, el expeñista Marcos Portalez, que cubrió hasta su recuperación la baja de Edu Gatell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión